El nuevo edificio permanece cerrado aunque la obra se encuentra totalmente terminada. :: A. ROMERO
Sierra

IU critica el retraso de la apertura del Centro de Salud de El Santiscal

Destacan que el nuevo consultorio tendrá importantes carencias de personal por lo que pide que se mejoren las previsiones de servicio

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación local de Izquierda Unida en Arcos ha criticado la gestión que el equipo de Gobierno socialista y la Delegación Provincial de Salud están haciendo con respecto al nuevo consultorio médico de la barriada arcense de El Santiscal. Lo primero que consideran «inaceptable» es que los vecinos lleven desde octubre esperando que se abra esta nueva instalación y «hasta la fecha lo único que hemos visto es un edificio vacío y una foto de inauguración con la omnipresente alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE)», destaca el portavoz de la agrupación de izquierdas, Ángel Fernández.

Además, Izquierda Unida ha recordado que no es la primera vez que denuncia la situación en la que se encuentra «la más que deficiente infraestructura sanitaria de Arcos -ciudad con más de 30.000 habitantes, la mayor de la Sierra- y los incumplimientos de las promesas electorales del PSOE», destacan. Al respecto Fernández recuerda que «a pesar de las promesas de Caro, la localidad sigue sin nuevo centro de salud y Centro de Especialidades Médicas, así como otras medidas importantes como el hospital comarcal público para la Sierra».

La asamblea destaca que el PSOE intenta «engañar a miles de vecinos con fotos de una supuesta inauguración para que caigan en la trampa de la propaganda barata». Añadiendo que lo que necesita la barriada es la puesta en funcionamiento inmediata de su consultorio, con la dotación de personal suficiente para un correcto funcionamiento.

Personal

En cuanto a personal, aseguran que las últimas informaciones que han recibido «son alarmantes» porque destacaron que está previsto que trabajen un médico de familia y un enfermero, sin personal administrativo que tramite asuntos como la cita a los especialistas, para los análisis, etc. Esto supone que «los usuarios tendrán que desplazarse al Centro de Salud del Barrio Bajo para resolver estos trámites», consideran.

Además, añaden que tanto la plaza del médico como la del enfermero está previsto que se cubran con personal que actualmente trabaja en el centro de salud del Barrio Bajo, por lo que se producirá una merma en uno de los servicios para ofrecer el nuevo e incluso «no se contempla una plaza de celador», aseveran.

Por todo ello, IU se pregunta si estas son las mejoras sanitarias que se merecen los vecino, asegurando que «seguimos con una cobertura sanitaria tercermundista, por lo que es la hora de no seguir mareando la perdiz, sino de trabajar para Arcos y conseguir los servicios sanitarios que los vecinos merecen».