Jerez

Los terrenos de Garvey se revalorizan en más de 120 millones con el Plan General

Están en un enclave estratégico, junto a la zona donde Ikea construirá su tienda

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva Rumasa anunció ayer que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jerez, aprobado en 2009, revaloriza los terrenos y edificaciones de Bodegas Garvey en la localidad en «más de 120 millones de euros». Según explicó en un comunicado Nueva Rumasa (propietaria del grupo bodeguero), los terrenos que posee Garvey en Jerez están situados «estratégicamente» en la zona de «mayor desarrollo futuro» de la ciudad, concretamente junto al Hospital de Jerez , el Palacio de Congresos, la Ciudad de la Justicia y el «macro-centro comercial sur, donde se encuentra la firma IKEA».

También aludió a la nueva circunvalación este y el desdoblamiento de la carretera de Trebujena, que hace que el acceso a la ciudad por este lugar sea «el mejor emplazamiento de escaparate para nuevas empresas, hoteles y oficinas».

Señaló que debido a las nuevas necesidades y demanda de servicios, el complejo «dota y cubre» gran parte de estas premisas desarrollando dos nuevas zonas.

Nuevo complejo

La primera zona a la que se refirió es la de «suelo urbano consolidado Complejo Garvey», donde «se pueden construir 37.000 metros cuadrados de nueva edificación, 950 plazas de garaje y conservar 28.866 metros cuadrados de bodegas» que, según dijo, podrían destinarse en un futuro a uso comercial.

En cuanto a los 37.000 metros cuadrados de posible edificabilidad de nueva construcción, indicó que, tras analizar la demanda, se destinarán a desarrollar un «complejo inmobiliario» formado por un edificio de oficinas y servicios Torre Garvey, de 18 plantas; y un edificio destinado al «primer hotel de enoturismo en la zona, con 150 habitaciones y apartamentos turísticos y servicios de 'spa' , así como actividades relacionadas con el mundo del vino de Jerez.

Este complejo inmobiliario se completaría con un edificio de usos mixtos, comercial en la planta baja y de despachos profesionales y actividades de I+D+I, así como usos de actividades económicas de nueva creación en el resto.

La segunda zona a la que hizo referencia son los 4.000 metros cuadrados de edificabilidad que Garvey posee en la carretera de Trebujena, donde se consolida «una nueva área de servicios comerciales y de escaparate».

Según dijo la firma, ahí se plantean «usos de gran demanda», como son los nuevos conceptos de comercio de 'outlets', y servicios especializados como: los centros de reparación y mantenimiento rápidos del automóvil, grandes superficies de venta de jardinería o ferretería, concesionarios de automóviles o «cualquier uso mixto donde se conjuguen el espacio de almacenaje con la exposición y venta de diversos productos».