Lolita y Juan LLull, amor por un destino
El Patronato acoge la cita más concurrida de todas las celebradas hasta ahora en esta edición de la feria LA VOZ entrega en FITUR los premios a la promocion y a la iniciativa turística
MADRID.Actualizado:De todas los actos programados para el segundo día de Fitur 2010, ninguno tuvo tanta repercusión como la entrega de los premios turísticos que organiza LA VOZ todos los años en el marco de la feria madrileña. Ninguno logró concitar tantos rostros conocidos, de los llamados famosos y de los que tienen fama y nombre en esta industria cada vez más amplia y a la vez más familiar.
La gran familia que conforma la representación gaditana del sector estuvo presente en el 'stand' del Patronato Provincial para arropar a los galardonados, una Lolita felicísima por poder compartir un momento con sus hermanos de adopción y un agradecido director general de la cadena Hipotels, que recogió el obsequio conmemorativo en nombre del premiado, su presidente, Juan Llull, ausente por una enfermedad.
Ambos tuvieron palabras cariñosas para el grupo Vocento y para todas las instituciones locales que apoyan el desarrollo del sector consagrado como el más importante de todas las patas económicas de la provincia. Y todos estaban allí. Los alcaldes de las localidades, el delegado provincial de la Junta José María Reguera, la diputada Irene Canca, el gerente del Patronato Manuel González Piñero, el director general de LA VOZ Antonio González y la directora de la multimedia Lalia González Santiago. Ella abrió el acto con una semblanza de la Lolita gaditana, un «cebo turístico», diría la artista después.
Por su labor en la promoción del destino, por ser voz y testimonio de sus encantos, este diario decidió conceder el premio a la cantante y actriz. «Adoro recibirlos y más si es de gente que me quiere», comentó Lolita durante su intervención, en donde resaltó que es una enamorada de Chiclana, Los Caños y Jerez y aprovechó para pedir que le dejen hacerse una casa por estas tierras ya que siempre veranea en régimen de alquiler. Como fuere, la artista copó todos los flashes de las cámaras fotográficas y la mayoría de las conversaciones. Con la alcaldesa de Cádiz estuvo charlando un buen rato y con la ministra de Igualdad Bibiana Aído presente durante casi toda la mañana en el 'stand', tuvo tiempo hasta de cruzar bromas.
El director general de LA VOZ, Antonio González, presentó al galardonado con el premio a la iniciativa turística, el presidente de la cadena Hipotels, Juan Llull. En su nombre lo recogió José Ruiz que trasladó el orgullo que supone para la empresa obtener este ya consolidado reconocimiento.
«A Cádiz se la lleva en el corazón y se pasea por el mundo», subrayó Irene Canca en su discurso. Embajadores no le faltaron ayer. La ministra Aído resaltó que los medios de comunicación también contribuyen a hacer sociedad y patria, además de romper barreras. Asimismo agradeció las trayectorias de los premiados y animó a seguir trabajando en la expansión del destino Cádiz. «Gracias por elegir nuestra tierra y contarlo. No hay campaña de comunicación como la que tu haces, gracias por ser gaditana de vocación», insistió Aído a Lolita.
Y Cádiz fue el destino del ex presidente de la Junta y actual Vicepresidente Tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que llegó recién terminado el acto. Tuvo tiempo de dar la enhorabuena a los premiados y a Vocento por su dedicación al turismo. Después vendrían de nuevo los flashes y los encuentros, los saludos de los rostros conocidos, -el cantante David de María junto a la alcaldesa de su localidad, Jerez, también participaron- y el aumento de una familia que tiene en Madrid una cita ineludible.
Para LA VOZ hay muchas fechas en las que dedicar una atención especializada al evento turístico. Con sus premios en Fitur no hace sino reforzar el trabajo diario que en esta materia se realiza desde la dirección y la redacción de la multimedia. Una labor que el año pasado la convirtió en premiada. La Junta de Andalucía le concedió su galardón de Turismo en la categoría de medio de comunicación en un acto celebrado en el Alcázar de Córdoba.