![](/cadiz/prensa/noticias/201001/22/fotos/1530504.jpg)
El Ayuntamiento vuelve a retrasarse en el pago de los cheques de comida
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a retrasarse en el pago de los cheques de comida a las personas desfavorecidas. Según la Cadena Ser, a 21 de enero (ayer) aún no se habían hecho efectivos los pagos, circunstancia que puede agravar aún más la situación que padecen muchas familias de la ciudad y más aún en tiempos de crisis.
No es la primera vez que se da esta circunstancia ya que en octubre el retraso acumuló 22 días. Los cheques, por valor de 150 euros, deben justificarse después con los comprobantes de compra de alimentos en un supermercado.
El responsable de la Delegación de Políticas Sociales y del Mayor, José Manuel Jiménez, reconoció ayer la demora y aseguró que «ya se está tramitando». Jiménez aseguró que «ningún jerezano se quedará sin las ayudas sociales municipales pero tenemos que tener disponibilidad de Tesorería», o sea, que es la falta de liquidez de las arcas jerezanas lo que impide entregar a primeros de mes estos cheques de primera necesidad.
En otras ocasiones, la mala salud de las cuentas municipales han provocado retrasos en el pago de las nóminas a la plantilla del Ayuntamiento además del mantenimiento de la deuda que mantiene el Consistorio con las empresas concesionarias de servicios públicos, como es el caso del transporte urbano. Los trabajadores de Cojetusa mantienen una convocatoria de huelga para dentro de dos semanas.