TUI apuesta por comercializar en Centroeuropa el destino jerezano
El concejal de Turismo aprovecha su estancia en Fitur para mantener contactos con las principales compañías de touroperadores
JEREZ.Actualizado:El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, aprovechó ayer su estancia en Madrid con motivo de la celebración de Fitur para comenzar una ronda de contactos con los representantes de algunas de las principales compañías touroperadoras nacionales e internacionales.
El primero de los encuentros con los profesionales del sector se desarrolló ayer, cuando se vio con la directora comercial de TUI España, Evy Forland, y la directora regional de ventas de Ultramar, página 'web' que comercializa TUI, Josefa Borrajo.
García Bermúdez valoró de forma muy positiva los resultados de los encuentros de trabajo que se están desarrollando en Ifema. «Estamos recibiendo propuestas muy interesantes por parte de las empresas especializadas en la comercialización de los destinos, fundamentalmente de las relacionadas con la venta on line», dijo.
En concreto, TUI ha planteado su intención de que una vez que finalicen en septiembre las acciones complementarias al Plan de Excelencia Turística que desarrollan a nivel internacional para la promoción del Destino Jerez, se pongan en marcha nuevos planes para la comercialización de la ciudad en países centroeuropeos, como Alemania, Bélgica y Holanda, entre otros.
Para tal fin, entre octubre de 2010 y el mismo mes de 2011 se desarrollarían acciones que pretenden la comercialización de Jerez 'on line' y en agencias, sobre todo en el mercado alemán dado el bajo nivel actual de contratación por esta vía.
Igualmente la dirección comercial de TUI transmitió sus objetivos para la próxima anualidad que pasan por el incremento del número de pernoctaciones en la ciudad y en mantener el liderazgo como primera compañía emisora de turistas en Jerez.
También hubo entrevistas con el director general y el director regional del Grupo Globalia-Halcón, Fernando García y Jaime González, respectivamente, quienes propusieron la continuidad del trabajo que desarrollan con el Ayuntamiento a través del Plan de Excelencia Turística con la comercialización 'on line' en las páginas de Halcón y Viajes Ecuador, y la venta directa en las 1.400 oficinas del grupo en España y Portugal.