Acribillado a tiros un hombre en plena calle de Madrid
MADRID.Actualizado:Un ciudadano kosovar de 35 años falleció ayer en Madrid como consecuencia de dos disparos en el pecho cuando se encontraba en el interior de su vehículo, aparcado en las inmediaciones del hotel Puerta de Madrid, junto a la salida por la A-2. En el tiroteo resultó herido de gravedad su acompañante en el automóvil, otro hombre de la misma nacionalidad que recibió cuatro tiros. La Policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas, ya que testigos presenciales vieron huir del lugar del crimen al presunto asesino en otro vehículo.
El tiroteo se produjo poco antes de las 20.00 horas junto a la glorieta Francisco de las Cabezas. Las víctimas se encontraban en el interior de su turismo cuando al parecer un hombre se acercó y les disparó a bocajarro. Primero al conductor, el fallecido, Dimitrio N., al que le pegó dos tiros en el pecho que causaron su muerte instantánea, y después al copiloto, Domart K., de 36 años, al que disparó cuatro veces. Recibió dos tiros en la espalda, uno en el brazo izquierdo y otro en la mandíbula. Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraron al herido reclinado en una pared próxima a donde estaba estacionado el vehículo. Estaba consciente pero había perdido mucha sangre. Tras estabilizarlo lo introdujeron en la ambulancia y lo trasladaron al Hospital de la Paz de Madrid, donde se encuentra fuera de peligro.
Al otro lado del vehículo yacía su compañero, que fue sacado por los sanitarios del turismo y durante media hora lo intentaron reanimar sin éxito. Varios testigos aseguraron que escucharon seis disparos y vieron a un hombre correr en dirección a una calle aledaña. Se subió en un monovolumen negro y huyó a toda velocidad en dirección a la calle de Alcalá. El barrio, una zona residencial y «tranquila» del distrito de San Blas, se vio alterado por un supuesto ajuste de cuentas, según la Policía.