Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El delantero Valtierra en su anterior etapa en el Cacereño. :: LA VOZ
Deportes

Ricardo García pagará hoy la deuda en AFE y firmará a cuatro jugadores

Hará efectivo el pago del 100% de las denuncias que asciende a 70.000 euros y fichará a Wilfred, Ezequiel, Valtierra y un centrocampista ofensivo

PABLO PIÑERO
JEREZ.Actualizado:

Los problemas que persiguen al Jerez Industrial podrían dejar de hacerlo hoy mismo. Y es que el conjunto del catavino sigue centrando el interés por sus asuntos extradeportivos. Ayer aterrizaba en la ciudad el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla, que mantenía varias reuniones con los jugadores de la plantilla, el propio Ayuntamiento y el presidente de la entidad, Ricardo García, para tratar de desbloquear la guerra que existe en el club del catavino y conocer de primera mano los problemas existentes.

Una jornada intensa y que para Movilla y los futbolistas del Industrial tenía una única solución; que ingresara el empresario sevillano en AFE el 100% de la deuda. De esta forma, las denuncias de los jugadores desaparecerían y el equipo podría reforzarse, ya que actualmente cuenta con diez efectivos.

Ricardo García, que durante los últimos meses ha estado en el punto de mira y que poco a poco se ha ido quedando sólo, volverá a dar un golpe de efecto, esta vez positivo para todos, para salvar al conjunto. Esta mañana ingresará en el Banco de España los 70.000 euros correspondiente al 100% de las denuncias de los futbolistas en AFE. Además de los impagos de este año, el empresario sevillano afrontará el pago de cerca 10.000 euros de los jugadores Asencio, Ignacio y Cabello de temporadas anteriores, etapa en la que estaba, todavía, como presidente Salvador Beato.

Pero no solo el dirigente del club de la copa y la venencia desbloqueará la situación pagando, sino que además incorporará a cuatro efectivos para que puedan jugar el domingo ante el Ceuta a partir de las 17.00 horas. Además, la plantilla abandonará la huelga que inició el pasado lunes y entrenará esta tarde para preparar el duelo ante el equipo de Carlos Orúe.

En la sesión está previsto que entrenen con el grupo Ezequiel Arana. Lateral izquierdo que ha militado las últimas temporadas en el Cádiz y que conoce bien la categoría de bronce. Al igual que el refuerzo para la portería, Wilfred, que ya jugó en Segunda B con el Racing Portuense. Para la delantera, Alberto Valtierra tratará de hacer olvidar los goles de Barreiro y Carrasco. El ariete madrileño de 24 años ha estado probando esta semana con el Lucena y llega tras jugar en el Cacereño, también de Segunda B. El año pasado hizo 23 goles y fue uno de los artífices del ascenso de categoría del cuadro extremeño.

Además, se incorporará un centrocampista ofensivo que procede de la liga Belga para dar consistencia.