El Día de Cádiz sirvió para estrechar lazos con estos países. :: M. GÓMEZ
Ciudadanos

La alcaldesa anima a los empresarios a hacer negocios con Iberoamérica

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz también celebró su Día ayer en Fitur, y lo hizo como ya viene siendo habitual, con el objetivo de dar un impulso a los fastos preparados para la conmemoración del Bicentenario. Con una novedad en esta ocasión, la presencia de numerosos representantes de esos países y ciudades iberoamericanas con los que se está estrechando lazos gracias a la celebración de la Constitución de 1812.

Muchos estaban delante de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por los concejales de Turismo y del Bicentenario del Ayuntamiento gaditano, Bruno García León y Juan José Ortiz, respectivamente, presidió los actos del Día de Cádiz. Un encuentro animado por la actuación del Grupo Ida y Vuelta que reflejó el ambiente político y social de la época doceañista, a la vez que animó a la concurrencia con un baile típico.

Pero más allá del ambiente distendido, la ocasión sirvió para dar muestra a los representantes institucionales y técnicos de Valparaíso, Acapulco, Montevideo, Buenos Aires, Guanajuato y Costa Rica, entre otros puntos de la riqueza turística de la ciudad y, sobre todo, su explotación económica. Así, la alcaldesa ofreció a los empresarios gaditanos que se encontraban en el 'stand' a contactar con estos lugares de Iberoamérica, potenciando así aún más los lazos de Cádiz con cada uno de esos municipios y países.