![](/RC/201001/21/Media/madrid--300x180.jpg?uuid=ec3dfc0a-06c4-11df-8460-323a414c324b)
Un muerto y un herido muy grave en un tiroteo a las puertas de un hotel de Madrid
Dos hombres, según los primeros datos de algún país del este de Europa, estaban esperando a las víctimas
MADRID Actualizado: GuardarUn hombre ha muerto y otro está herido grave tras ser disparados junto al hotel Puerta de Madrid, muy cerca del Campo de las Naciones y próximo a la salida de la A-2, en la capital. Las víctimas son Dimitrio N. y Domart K. de 35 años y nacionalidad albana. Según han apuntado los testigos, dos hombres desde un coche han abierto cinco veces fuego contra las víctimas cuando les han detectado dentro de un Wolkswagen Golf.
El herido ha sido trasladado en ambulancia al hospital de La Paz. Su estado es grave: presenta cuatro heridas de bala, dos en la espalda, una en el brazo izquierdo y otra en la mandíbula. Los efectivos del Samur han tratado de reaminar en el lugar de los hechos a la otra víctima, que ha recibido dos impactos de bala en el torax. Estaba en parada cardio-respiratoria. Tras más de media hora de masaje cardiaco, los sanitarios han confirmado su fallecimiento.
Nada más registrarse el tiroteo se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad para dar con los autores de los disparos, que han conseguido darse a la fuga en un vehículo. Según los primeros datos, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas de albano-kosovares. El suceso se ha registrado alrededor de las 20:00 horas en la glorieta de Frasncisco de las Cabezas, en el distrito madrileño de San Blas.
Más tarde, una vecina que ha sido testigo de los hechos ha explicado que se encontraba asomada en su balcón cuando ha visto acercarse a un solo hombre con una pistola que ha disparado a dos personas que se encontraban en el interior de un coche marca Volkswagen Golf. Según ha relatado esta testigo, el agresor ha disparado hasta en ocho ocasiones y ha salido huyendo por su propio pie por la calle Tampico, que sale de esa glorieta hacia la prolongación de la calle Alcalá. Otros vecinos han relatado que la zona en la que se han producido los hechos es "muy tranquila" y que nunca habían vivido un suceso similar.