
Un edificio con cultura
El Centro de Congresos abrirá sus puertas en febrero tras tres años de problemas de construcción y retrasos
Actualizado: GuardarHace tres años que se dio la primera fecha de apertura para el Centro de Congresos, concretamente enero de 2007, pero tras múltiples inconvenientes, convertidos en retrasos, al fin el edificio abrirá sus puertas. Lo hará previsiblemente en la primera semana de febrero y para darse a conocer contará con jornadas de puertas abiertas antes de acoger el encuentro sobre el Duque de Alburquerque.
La construcción está llamada a ser una de las protagonistas del Bicentenario debido a los múltiples encuentros y conferencias que se desarrollarán en la ciudad con motivo de la efeméride. Un equipamiento destinado a convertirse en uno de los nuevos impulsos de la economía local como atractivo para multitud de entidades y miembros de colectivos que deberán pernoctar en el municipio, o al menos esa es la idea.
Por el momento, el plan parece llevar buen camino pues, tras el Duque de Alburquerque llegará la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo que realizará su quinto congreso anual en la ciudad, que puede significar la llegada de más de 300 especialistas a la localidad.
Actualmente se han resuelto todos los problemas eléctricos que pesaban sobre el edificio y que impidieron que su apertura se produjera antes de la llegada del 2010. Las labores que se están desarrollando en estos días son las de limpieza y colocación del material, así como el aprendizaje del manejo de la tecnología con la que contará el centro, que será uno de los referentes en este sentido.
De esta forma, San Fernando contará en dos semanas con un espacio característico para competir con otras ciudades en la atracción de eventos culturales y, de este modo, dinamizar la actividad hostelera de la ciudad. De hecho, el edificio se convertirá en uno de los más completos de sus características al poseer un auditorio central, con capacidad para 300 personas, y otras seis salas más pequeñas con aforos que varían de las 80 a las 25 personas. Todo ello con salones para exposiciones y ubicado en pleno corazón de la calle Real. Tras los continuos retrasos, las complicaciones en sus obras y las denuncias de su excesiva financiación, el centro es al fin una realidad.