Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJanda
Los integrantes exhibieron sus pancartas durante el pleno de la Diputación. :: A. VÁZQUEZ
Janda

La plataforma entrega a Cabaña 11.000 firmas contra las eólicas en el mar

Los detractores de 'Las Cruces del Mar' piden a Diputación la misma protección que se dio a La Janda cuando sus vecinos dijeron «no»

LOLA RODRÍGUEZ elpuerto@lavozdigital.es
Actualizado:

«Queremos el mismo trato que se le dio a La Janda, porque Chipiona corre los mismos riesgos y también existe una fuerte oposición social». Unas 60 personas pertenecientes a la plataforma 'Por un horizonte sin molinos' se desplazaron hasta la Diputación para entregar por registro las más de 11.000 firmas que han recaudado hasta ahora, además de un escrito dirigido al presidente, Francisco González Cabaña. Después, accedieron al salón de plenos para exhibir las pancartas y camisetas con su lema durante la sesión.

El colectivo, que representa a más de 40 asociaciones de la Costa Noroeste, respondió de este modo a las declaraciones efectuadas por Cabaña, quien dijo que en Chipiona no existe la misma oposición social que en La Janda cuando se planteó el proyecto de los molinos eólicos en Trafalgar. En este sentido, la Plataforma recordó a Cabaña la votación que el pleno efectuó en contra de estas instalaciones siempre y cuando no existiera conciliación social.

«Ahora, independientemente de que el Ministerio haya aprobado el mapa de las eólicas, queremos el mismo trato porque nuestro turismo, pesca y paisaje están en riesgo con este experimento». Con respecto al alcalde, Manuel García, Ruiz dijo que «está cayendo en su propia trampa porque sus superiores están comprobando que sus palabras de que hay consenso en Chipiona no son ciertas».