EL PUERTO

Ybarra descarta que en la bodega Campbell se construyan viviendas

Fustegueras propone unifamiliares contra los planes del Consistorio, que sólo desea el uso comercial, oficinas y un parque público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno no es partidario de construir viviendas en la bodega Campbell. A diferencia del equipo redactor del PGOU, dirigido por el arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, el área de Urbanismo prefiere seguir el criterio de los técnicos y de la empresa municipal Impulsa, que presentó un proyecto para la instalación de oficinas y zonas comerciales.

La comisión de seguimiento del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, que se encuentra en un estadio embrionario, fue el marco donde el cabeza visible de Territorio y Ciudad expuso de forma imprevista su idea para dotar de uso residencial una de las bodegas que forman parte del conjunto Campo de Guía, en la calle Valdés. Esta vía, que conecta la plaza de Toros con la ribera del río marca uno de los límites del centro, cuyo plan de protección habrá de incluirse en el Plan General de Ordenación Urbana, que se encuentra en periodo de alegaciones.

La concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, aclaró que la propuesta «personal» de Fustegueras es compatible con la de los técnicos, si bien es cierto que éstos no lo ven «con buenos ojos» y que las preferencias del Ayuntamiento pasan por defender el proyecto «más lógico», consistente en que el uso de toda la bodega sea público y que a la zona comercial se una un parque público en lugar de las viviendas unifamiliares.

«Un juego»

Así las cosas, la edil popular calificó de «juego» la postura adoptada por Territorio y Ciudad, con el objetivo de «abrir el debate». No en vano, «hay otras bodegas que piden edificabilidad, y nos la dan donde no la queremos». La próxima reunión que abordará el PEPCH ya tiene fecha: será el 17 de febrero cuando se citará a los miembros de la oposición, para los que la concejala también tuvo palabras. «Me parece absurdo y estéril intentar crear una polémica porque TyC presente una propuesta diferente e innovadora. La cuestión es dar leña al Gobierno».