Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Leandro pasa junto a Gorosito en el entrenamiento de ayer. :: javier fernández
xerez

Gorosito los prefiere «agresivos»

El zaguero argentino del Xerez, que coincidió con el entrenador en Lanús, asegura que éste quiere «un equipo muy trabajador» Gioda reconoce que el nuevo técnico «está con ganas de arreglar la situación»

B. FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

Si hay alguien en la plantilla del Xerez que conoce bien a su nuevo entrenador ese es Leandro Gioda. El argentino destacó de su compatriota que «está con ganas de dar vuelta a esta situación». Gioda explicó del ex de River que «es un técnico joven y que le toque entrenar a un club en la primera liga de España es muy importante para él».

El jugador xerecista explicó que coincidió con Gorosito en el Lanús de su país en 2005 , precisando que «a Néstor lo tuve un año y el primer semestre salimos terceros en el campeonato. Siempre jugué con él», si bien precisó que «porque el entrenador sea argentino y yo sea argentino no tengo nada asegurado».

Gioda opinó de la llegada de Gorosito que «es una nueva etapa de lo que va a pasar acá en Jerez y lo va a saber aprovechar. Sé la manera de trabajo que tiene y la manera que tiene de entender el fútbol». De la filosofía de juego del nuevo técnico, Gioda apuntó que «le gusta el buen fútbol y al mismo tiempo que el equipo presione en campo contrario y que sea agresivo, ordenado y muy ofensivo. Quiere un equipo trabajador, que juegue bien y que deje todo en el campo».

Por otra parte, el central avisó de la importancia de los dos choques seguidos en casa -ante Osasuna y Mallorca- y ha dicho que «no podemos dejar más oportunidades. Si dejamos pasar más puntos, la situación se va a complicar. Sabemos que tenemos condiciones para sacar esto adelante; hay que mantener la actitud de Zaragoza y mejorar el juego ofensivo y estar más tiempo en campo rival».