Deportes

Los 975.000 euros para los fichajes «no se han tocado»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Federico Souza se mostró ambicioso en su presentación como mandatario xerecista a la hora de hablar de posibles fichajes. Ayer, el argentino siguió el mismo guión y expuso que «se hará lo que haga falta para pagar, dentro de los presupuestos del club». Es decir, que el Xerez afrontará los refuerzos en el presente mercado invernal con el dinero otorgado por los administradores concursales, unos 975.000 euros que están «intactos», ya que «de los 975.000 no se ha tocado ni un centavo todavía, ya que van destinados a los fichajes del club».

Eso sí, en caso de que el equipo necesite un importe superior para firmar a algún jugador, Souza empleará la misma táctica que con la ficha de Gorosito y su cuerpo técnico, es decir, donar a través de FS Investment la ficha del jugador al Xerez.

De momento, se contará con ese dinero, ya que el presidente hasta ayer no se pudo reunir con el flamante técnico del Deportivo. La idea de Souza es que «según lo que él pida, se gastará más o menos dinero», aunque el dirigente no entró en más detalles.

Lo que sí detalló Souza fue el método de pago de la ficha del entrenador: «El pago de la ficha de Gorosito ha salido de fuera del presupuesto. El resto, 188.000 euros, lo aprobaron los administradores concursales». Un dinero que salió a raíz de otro informe técnico enviado a la jueza Nuria Orellana. "Creíamos que era una prioridad traer un entrenador antes que los fichajes, para que así pueda opinar en los refuerzos», comentaba Souza. Además, el presidente precisó que los 188.000 euros «vienen de lo que nos hemos ahorrado con Giancarlo Maldonado».