El Ayuntamiento pagará buena parte de los gastos podológicos de sus vecinos
Pretenden mejorar las prestaciones sociales que se dan a los mayores, facilitándoles que puedan acceder a este servicio
VILLALUENGA.Actualizado:El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario ha decidido ampliar la oferta de servicios de atención social a sus vecinos, con la financiación de la mayor parte de la asistencia podológica que necesiten los mayores de la localidad. Para poner en marcha esta iniciativa, el alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso (PSOE), firmó ayer un convenio de colaboración con la Clínica del Pie de Ubrique , adjudicataria del concurso público que se convocó.
Esta prestación consistirá en que los beneficiarios recibirán servicios podológicos en sus domicilios, de manera semanal, todos los jueves, a partir del 1 de febrero. El ayuntamiento subvencionará el 66 por ciento del coste total del servicio a los mayores de 65 años, a los usuarios de los servicios a domicilios, pensionistas, personas encamadas y diabéticos, entre otros.
Los interesados deben ser residentes y empadronados en el municipio, y deberán presentar en el registro municipal el certificado de ingresos. El servicio responde a una demanda del sector de la tercera edad, que supone el 35% de la población.
Prevención
El regidor de Villaluenga ha afirmado que «el Ayuntamiento es sensible a las demandas de los ciudadanos e intenta cubrir unas necesidades específicas». Además, añadió que este servicio «previene los problemas podológicos que podrían derivar en problemas más graves». Por último, destacó que «el Ayuntamiento realiza un esfuerzo económico bastante importante en prestar este servicio, pero siempre buscando el bienestar de los habitantes de Villaluenga».