Igualdad para el hombre; potestad compartida
Actualizado: GuardarHablando de justicia, es injusto que el hombre no tenga los mismos derechos que las mujeres, ¿por qué?
Si tanto se habla últimamente de los derechos humanos de la mujer e igualdad sobre el hombre, que por cierto, ya era hora de que a ellas se les dieran los mismos, demasiado tarde les ha llegado pero entre todos y todas lo hemos logrado (gracias a Dios).
Lo que no veo lógico es la desigualdad que existe ante la Ley. Concretamente ante la L.O. 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género.
Yo soy hombre y comprendo perfectamente que las mujeres deben tener los mismos derechos que nosotros en todos los aspectos de la vida: Trabajo, sueldo, tareas a realizar, etc... Pero el trato que el hombre recibe ante esta Ley es completamente injusto, sólo con una llamada de teléfono por parte de su mujer, el marido duerme en los calabozos. Todos lo miran como si jubiera matado a alguien, y luego que prepare una exhorbitante cantidad de dinero si quiere seguir viendo a sus hijos, porque estoy convencido de que lo va a tener difícil.
Quiero que quede claro que hablo de denuncias que no son ciertas, esas denuncias que las mujeres ponen por consejo de sus abogados para que la separación entre ellos sea más rápida. Este tipo de señoras están dañando a las que realmente son maltratadas.
Porque si un hombre verdaderamente no respeta a una mujer, que pase el resto de su vida lamentándose entre rejes, pero cuando es mentira, como ocurre en la mayoría de los casos, los hombres no tienen nada que hacer, tan sólo les queda buscarse un buen abogado, o marcharse lo más lejos posible de ella, renunciando a ver a sus hijos, a su casa, su vida, etc...
Eso sí, previo pago mensual de la pensión, la hipoteca de la casa en la que vive su ex-mujer y los gastos que se han ocasionado.
Igual que todos hemos luchado por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, luchemos ahora porque en una separación, tanto una parte como la otra tengan derecho al 50% de lo que mientras duró su matrimonio consiguieron, al igual que la custodia de hijos compartida.