temporal

El Pleno de la Diputación declara obras de emergencia en cinco carreteras

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz declaró hoy, con la abstención del PP, obras de emergencia en cinco carreteras de la provincia dañadas por los pasados temporales de lluvia, cuya propuesta fue efectuada el pasado 30 de diciembre por el Área de Planificación de Infraestructuras, con un presupuesto de 300.000 euros. Por su parte, el PP pidió que se presupuestara un plan de choque complementario para atender otras carreteras que estén en mal estado.

Las carreteras donde ya se están efectuando obras de emergencia son la CA-9104 (Grazalema-Zahara de la Sierra), con una partida de 75.000 euros; la CA-8104 (La Albuera, en Ubrique), con 50.000; la CA-9120 (Setenil-Torre Alháquime), con 80.000; la CA-9113 (El Gastor-Setenil), con 57.000, y la CA-6200 (Alcalá-Paterna), con 38.000 euros.

La diputada de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, informó al Pleno de que esta partida de emergencia será financiada con los remanentes de las bajas de contratación del Plan de Mejoras de Carreteras de 2009. Asimismo, indicó que el pasado 8 de enero se solicitó una ayuda económica a la Junta de Andalucía para estas reparaciones en las carreteras afectadas.

Leal también expuso al Pleno las actuaciones llevadas a cabo por las brigadas de la Diputación de Cádiz para reparar y mantener el tráfico en las carreteras provinciales durante los temporales. Unas lluvias que produjeron arrastres de lodo, inundaciones por crecidas de ríos y aterramientos en cruces, entre otras circunstancias. Por ello, las brigadas de la Diputación tuvieron 290 actuaciones durante el período comprendido entre el 21 de diciembre y el 12 de enero pasados