Jerez

Una mujer agrede a un conductor que le iba a quitar una plaza de aparcamiento

La acusada guardaba el estacionamiento para su marido y la emprendió a golpes con la víctima y su vehículo cuando aquélla se aproximó

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una plaza de aparcamiento originó la disputa. Aunque pueda parecer una nimiedad, por este motivo una mujer la emprendió a golpes con un vehículo y agredió a su conductor, hasta el punto de que éste acabó interponiendo una denuncia en la Comisaría.

Los hechos se produjeron hace unos días en una bolsa de aparcamientos de un centro comercial, cuando la detenida, M. F. A, de 37 años de edad, se encontraba reservando una plaza para que estacionara su marido. En ese momento llegó un conductor de mediana edad, M. F. A, que se dispuso a aparcar justo en ese lugar.

Esta circunstancia desató una fuerte discusión entre ambos, ya que la mujer no estaba por la labor de retirarse para dar paso al vehículo. Ante las protestas del conductor, que tampoco cedía en sus pretensiones, la acusada comenzó a propinar patadas y puñetazos al turismo y cuando el conductor se bajó del mismo, también le agredió a él.

Como confirmó ayer la Policía, la víctima del ataque sufrió lesiones aunque de carácter leve, por lo que acudió a las dependencias policiales y relató lo sucedido. Además, no hay que olvidar que su coche también sufrió serios perjuicios, valorados según el afectado en alrededor de 700 euros.

Una vez que el incidente fue puesto en conocimiento de los agentes, éstos abrieron una investigación y encontraron indicios de la comisión de un delito de daños a un vehículo dado el alcance del destrozo, ya que a partir de 400 euros en desperfectos no se considera falta sino delito. En lo que respecta al agredido, a M. F. A. se le acusa de una falta de lesiones, gracias a que fueron de carácter leve y no necesitaron la asistencia de un facultativo.

Fuentes policiales, por su parte, han alertado del aumento de incidentes de este tipo a causa de conductas violentas que suelen acabar en altercados. En este sentido, han advertido un aumento de la crispación ciudadana debido a motivos aparentemente banales, por lo que los profesionales recomiendan que se evite el nerviosismo al volante y cualquier otro comportamiento que pueda derivar en una pelea.