Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La ciudad intensifica los contactos con touroperadores para vender el destino

E. ESTEBAN
JEREZ.Actualizado:

El Ayuntamiento de Jerez se plantea Fitur como el mejor marco para establecer contactos y acuerdos con las empresas y grupos que deciden el destino de millones de turistas. En esta línea, se establecen las reuniones del Consistorio con los importantes operadores turísticos TUI, a escala europea, y Globalia, a escala nacional. Con ambos existen trabajos de promoción y comercialización del destino cuyos resultados están siendo «altamente positivos» en el flujo turístico de la ciudad. El delegado de Turismo del Ayuntamiento, Juan Manuel García Bermúdez, resaltó en este sentido a este medio que «a la casi quincena de actos que hay para estos días, hay que sumar las reuniones con numerosos profesionales del sector».

El objetivo no es otro, según el responsable municipal, que «hacer que la ciudad sea el destino elegido por los clientes intermediarios, que son los que traen a los usuarios finales a Jerez». Se refiere García Bermúdez a los touroperadores, agencias de viajes, etc.

En esta línea, pero haciendo hincapié en la innovación, se enmarcan además los encuentros con Worlnet y Muchoviaje, con los que se abordarán nuevas propuestas de comercialización usando las nuevas tecnologías.

También la potenciación del impulso del destino en medios de transporte como la compañía aérea Air Berlin, una de las más importantes de las que operan en el Aeropuerto de Jerez.