La ciudad acogerá un festival benéfico para ayudar a Haití
Intermon Oxfam y Haití Siglo XXI se reunieron con el Consistorio para abordar las acciones que llevarán a cabo
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, junto a la delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, recibieron ayer a representantes de las ONGs Intermon Oxfam, y Haití Siglo XXI , con quienes abordaron posibles cauces de colaboración para llevar a cabo acciones de sensibilización y recaudación a beneficio de las personas damnificadas por el terremoto que ha asolado el país de Haití.
En el transcurso de la reunión, la alcaldesa jerezana les informó de las iniciativas que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento, como es el acuerdo adoptado el pasado viernes por la junta de gobierno local de impulsar acciones de solidaridad con los damnificados, dando así respuesta a los llamamientos realizados por el Gobierno del país caribeño, así como por las autoridades españolas, organismos internacionales y ONGs.
Además, se ha informado de que la página web oficial del Ayuntamiento de Jerez dispone de un 'banner' de Cruz Roja informando de la tragedia y de cómo colaborar con las personas afectadas.
Una de las principales medidas que se ha planteado en la reunión ha sido la organización de un festival benéfico con el que se pretende «unir fuerzas» y recaudar fondos para este país; en este sentido, el presidente de Haití Siglo XXI, Romel Legros, agradeció las muestras de solidaridad que la ONG está recibiendo en estos días del pueblo jerezano, y se ha mostrado confiado en que cuando llegue el momento «se va a seguir volcando con toda nuestra gente y va a asistir al concierto que se organice».
También el coordinador de Intermon, Manuel Fernández, ha subrayado «la actitud responsable y solidaria» de los jerezanos, y ha agradecido al Ayuntamiento su disponibilidad y la prontitud con que han sido atendidos.
Por su parte, la delegada de Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, explicó que desde la pasada semana se están produciendo contactos entre organizaciones no gubernamentales, y que este encuentro ha servido para ir concretando algunas de las primeras medidas de apoyo al pueblo de Haití.