Los despedidos de Puerto Sherry denuncian el apoyo del alcalde a Marina
El sindicato UGT censura la «bendición» de Moresco al acuerdo con Hoteles Andaluces con Encanto para que explote el establecimiento
Actualizado: GuardarLos trabajadores despedidos del hotel Puerto Sherry calificaron de «poca vergüenza» la actitud que, a su juicio, mantiene el Ayuntamiento con respecto a la empresa concesionaria del complejo náutico, Marina del Puerto y censuraron la presencia del alcalde en el acto que dará a conocer la nueva gestión del hotel por parte de la operadora Hoteles Andaluces con Encanto.
El primer edil, Enrique Moresco, explicó que en su agenda oficial no figura la asistencia a este acto, si bien ha sido invitado por ambas empresas. «En el supuesto caso de que finalmente esté presente en el evento, eso no significa que yo preste mi apoyo a ninguna gestión».
Por su parte, el responsable local de UGT, Elías Py Rodríguez, recordó que el pasado noviembre, los trabajadores recibieron el apoyo «unánime e incondicional» de todos los grupos políticos y de Moresco, «con discursos y bellas palabras». El sindicalista añadió que mientras los empleados esperan sus juicios tras las denuncias interpuestas por despidos improcedentes en la Magistratura de Jerez, tienen que «tragarse las fanfarrias» de que el centro de trabajo inicia «un nuevo proyecto de futuro» que se celebrará, «con bombo y platillo», mañana jueves en el marco de la Feria Internacional del Turismo, en Madrid. Py añadió que «será bendecido por nuestro alcalde, junto a los empresarios que han despedido a los ocho trabajadores que tanto reconfortó y apoyó». El representante de UGT denunció que los despidos beneficiarán a ambas empresas y que, Pedro Bores y Joaquín Rivero, directivos de Marina. «Seguirán ganando dinero en un suelo público riéndose de la Junta, de la Autoridad Portuaria y de los empleados, sin que haya nadie que sea capaz de pararles los pies». También conminó al presidente de la APBC, Rafael Barra, que está «desaparecido».