Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LA PRÓRROGA

«Levántense y hagan algo»

Jozy Altidore, el que fuera jugador del Xerez, busca a su familia entre los escombros de Haití y pide ayuda en la red social 'Twitter'

BORJA FERNÁNDEZ
Actualizado:

Jozy Altidore, ex futbolista del Xerez, vive momentos duros. El norteamericano, actualmente en las filas del Hull City de la 'Premier' inglesa, sigue buscando a algunos de sus familiares, víctimas del terremoto que hace una semana asoló Haití. De origen haitiano, Altidore ha mostrado su intención de viajar a la isla caribeña, aunque en la madrugada del lunes informó a través de su página de 'Twitter' que por el momento no puede desplazarse. Altidore, cuyos padres se mudaron a Estados Unidos desde la nación caribeña hace 35 años, tiene más de una decena de familiares -tíos, tías, sobrinos y primos- de los que no se tiene noticia. Con las líneas telefónicas caídas y las conexiones de internet inservibles, parece que la única opción es viajar allá. «Sólo estamos rezando. En estos momentos es todo lo que podemos hacer porque es muy difícil comunicarse con Haití», dijo Altidore en una entrevista telefónica con 'The Associated Press'. «No hay mucho (noticias) en términos de la situación de mi familia. Hemos estado siguiendo constantemente la página de la Cruz Roja en internet, pero aún no podemos contactar con nadie allá. Sabemos lo que sabe todo el mundo».

En los informativos de 'prime time' de la CNN, Altidore habló de la realidad haitiana: «Los niños no tienen nada, pero aun así siempre sonríen y juegan en la calle. Ver esas mismas calles destrozadas es terrible. Es donde nacieron mis padres, y cuando ves toda esa sangre sólo puedes rezar». El ex azulino reconocía no tener noticia de sus familiares y que no había manera de contactar con ellos. «Estamos desesperados porque no obtenemos ninguna respuesta. Sólo podemos cruzar los dedos y esperar que estén bien», dijo, mostrándose sensiblemente preocupado. «Es una lástima, pero podemos recuperar», comentaba en el programa 'Larry King Live'. También en la red social 'Twitter', Jozy ha mostrado su agradecimiento a todos aquellos que le han apoyado: «Thanks everyone for your support» («Gracias a todos por vuestro apoyo»), y ha motivado a todos sus amigos a que colaboren con la causa económicamente : «In the parents shoes who are worrying about their young ones. Please don't sit and just watch CNN. Get up and do something, make a donation» («En los zapatos de los padres que se preocupan por sus críos. Por favor, no sólo os sentéis a ver la CNN. Levántense y hagan algo, haced una donación»).

En su pagina de la citada red social, el ex azulino agradeció el apoyo de aficionados y no aficionados al fútbol, en un grito desesperado por cambiar la realidad haitiana después de tan desgraciado acontecimiento.