De la Rosa ha compartido equipo con Hamilton en Mercedes McLaren, pero ahora lo tendrá como uno de sus rivales. :: EFE
Deportes/Motor

De la Rosa, piloto oficial de BMW

Se marcha a la escudería suiza Sauber después de haber estado siete años como piloto de pruebas en McLaren-Mercedes El español correrá junto al japonés Kamui Kobayashi el próximo Mundial

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro de la Rosa ha sido confirmado como piloto de la escudería suiza Sauber para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

El director de la escudería, Peter Sauber, ha manifestado que «Pedro ha dedicado muchos años trabajando para un equipo de primera fila y gran nivel técnico» y ha añadido que «nuestro equipo puede ganar de su experiencia y lo mismo ocurrirá con el joven Kamui Kobayashi».

Para Sauber «la combinación de un piloto experimentado siempre ha sido muy fructífera para nuestro equipo. No espero ninguna decepción para 2010 y lo que es crucial es que les demos un coche decente.

Por su parte Pedro de la Rosa, que debutó en el Gran Premio de Australia de 1999, ha disputado 71 Grandes Premios y su mejor resultado fue un segundo puesto en Hungría en 2006, ha comentado que: «Siempre he creído firmemente que tendría otra oportunidad para correr. Desde que se ha reducido el número de pruebas he trabajado duramente para conseguirlo».

«Estoy muy contento y muy ilusionado, sobre todo por que ayer no tenía posibilidades y todo ha cambiado en las últimas horas, la historia ha sido una montaña rusa, unas veces estaba muy cerca y otras muy lejos, al final ha sido una agradable sorpresa» confesó el piloto barcelonés.

Después de siete años como piloto de pruebas de la escudería Mclaren-Mercedes, para la que también disputó siete Grandes Premios, De la Rosa tiene claro que: «sin la ayuda de Mclaren no habría podido conseguirlo, me han ayudado a crecer como piloto».

El piloto, que tiene su residencia en Zurich, a una veintena de la fábrica de Sauber en Hinwil, está deseando: «comenzar a trabajar cuanto antes. Tenemos el mes de febrero para probar el coche y para poder integrarme en el equipos, estoy deseando empezar». Por último Pedro de la Rosa no ha querido descartar una vuelta a Mclaren en el futuro: «he pasado los mejores años de mi vida con ellos y dejo muchos amigos, no descarto que si en el futuro me abren la puerta volver a trabajar con ellos».