fútbol | inglaterra

El Arsenal es el nuevo líder de la Premier

El Arsenal se colocó como líder provisional de la Premier League tras vencer (4-2) en partido aplazado al Bolton Wanderers, tres puntos que le permiten empatar por la primera plaza con el Chelsea a las espera de que los londinenses disputen el encuentro que también tuvieron que retrasar por el reciente temporal de nieve

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista español Cesc Fábregas lideró la remontada del Arsenal (4-2) en el partido contra el Bolton, que alza al conjunto londinense a la cima de la Premier, por delante del Chelsea y el Manchester United, mientras el Liverpool sacó adelante su encuentro ante el Tottenham (2-0) gracias a los goles del holandés Dirk Kuyt.

El Arsenal , sin embargo, tuvo que emplear todas sus energías para lograr los tres puntos en este partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Inglaterra. A la media hora tenía dos goles en contra, marcados por Gary Cahill y Matthew Taylor.

Pero una jugada de Cesc propició el gol del checo Tomas Rosicky antes del intermedio. Y tras el descanso, el español firmó el empate. El belga Thomas Vermaelen consumó la remontada del equipo de Arsene Wenger y el ruso Andrey Arshavin, en el tramo final, redondeó el triunfo.

El Arsenal da caza al Chelsea. Y se sitúa en el primer puesto. Aunque el conjunto de Carlo Ancelotti tiene un encuentro menos.

El Liverpool, por su parte, sacó adelante el choque contra el Tottenham gracias a dos goles de Dirk Kuyt en el retorno del español Albert Riera, ya recuperado de su lesión, que fue sustituido a nueve minutos del cierre por el argentino Maxi Rodríguez, reciente fichaje de los 'reds'.

El holandés marcó a los cuatro minutos y en el tiempo añadido del choque aplazado de la vigésima primera jornada. Y el triunfo sitúa al conjunto de Rafael Benítez a orillas del cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones, actualmente en poder de su rival, el Tottenham.

El Liverpol también gana

En el otro partido de hoy, el Liverpool cosechó una importantísima victoria (2-0) sobre el Tottenham para coger aire en la parte alta de la tabla. Tras el batacazo del fin de semana contra el Stoke City, nada mejor que un triunfo sobre un rival directo por los puestos de Liga de Campeones para recuperar la confianza.

Los de Rafa Benítez atraviesan por un muy mal momento y los últimos resultados le habían apartado de unos puestos más acordes con su potencial. Sin embargo, estos tres puntos conseguidos contra el conjunto entrenado por Harry Redknapp devuelven de lleno a los 'reds' a la lucha por la zona noble.

Triunfo que fue posible gracias al acierto anotador de Dirk Kuyt, que en ausencia del lesionado Fernando Torres y en contraposición al inofensivo David Ngog tomó las riendas anotadoras del equipo. El extremo holandés abrió el marcador a los cinco minutos, ventaja que mantuvieron hasta que al final del partido el propio Kuyt convertía de penalti el segundo y definitivo.