Sierra

En febrero se publicarán la lista de los demandantes de las casas del Portichuelo

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las listas de las solicitudes presentadas para acceder a una vivienda protegida en régimen de alquiler en la promoción que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA, promueve en el Portichuelo saldrán publicadas en el tablón de anuncios de la Oficina de Rehabilitación Concertada, en la calle Marqués de Torresoto, el próximo mes de febrero una vez que haya concluido la tramitación de todas las peticiones recibidas.

En febrero será publicada una lista de carácter provisional con los datos de los solicitantes que hayan cumplimentado correctamente los formularios para abrir después un plazo de reclamaciones de diez días por si se hubiera producido algún error antes de publicar la lista definitiva de solicitantes, que se hará tras resolver las alegaciones.

Las viviendas del Portichuelo, 14 de las 17 construidas, ya que las 3 restantes han sido solicitadas por el Ayuntamiento para realojo de los vecinos de la calle Murete, se adjudicarán a través del sistema de sorteo público ante notario contemplando dos cupos, uno de menores de 35 años, para los que habrá 6 viviendas de tres dormitorios; y un cupo general para mayores de 35 años, con 8 de tres dormitorios. Tras la realización del mismo se elaborará una lista de espera por si se produjera alguna baja entre las solicitudes presentadas por las personas que hayan sido seleccionadas.

Se trata de viviendas de tres dormitorios cuya superficie oscila entre los 68 y los 70 metros cuadrados, con unos precios aproximados de alquiler en torno a los 280 euros mensuales.

Las casas se destinarán a familias cuyos ingresos anuales no superen 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, así como los requisitos exigidos para el cupo al que se presente el solicitante. Además, no puede ser titular en pleno dominio de una vivienda protegida o libre o estar en posesión de la misma en virtud de un derecho real de goce o disfrute vitalicio.