Jerez

El PP reclama a Diputación mejoras en la carretera a Guadalcacín aunque no sea la titular

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del PP de Jerez y diputado provincial, Bernardo Villar, ha informado de que defenderá en el próximo pleno de la Diputación que la máxima institución provincial promueva las obras de ampliación y mejora de la carretera que transcurre entre la avenida de Europa y Guadalcacín.

Villar reprochó ayer que ninguna administración cumple con sus responsabilidades con esta vía y «existe cierta confusión con respecto a su titularidad», por lo que solicita que sea la Diputación la que se haga cargo de la carretera e inicie los trabajos para la redacción de un proyecto técnico, según las especificaciones que comprenda el recientemente aprobado PGOU de la ciudad de Jerez.

Asimismo, el dirigente popular considera imprescindible que Diputación inicie, igualmente, los contactos precisos con las diferentes administraciones tendentes a buscar financiación para la ejecución de la obra.

Villar apela, en definitiva, a la coordinación y cooperación entre las administraciones, partiendo desde la Diputación, para que «se solucione un problema que afecta a muchos jerezanos, dado que la carretera de acceso es la principal vía de comunicación entre Guadalcacín, con 7.000 vecinos, y el núcleo urbano de Jerez, y soporta un intenso flujo de tráfico a diario».

Además, el popular recuerda que el estado en el que se encuentra la vía «obliga a tomar soluciones con urgencia, especialmente en el tramo que discurre sobre el puente de la vía férrea a su paso por Guadalcacín, por el que discurren vehículos pesados de la Ciudad del Transporte, y por la demolición de la antigua azucarera, que presenta baches y socavones que ponen en peligro la seguridad de los vecinos».

De esta forma, el concejal popular ha vuelto a la carga con la batalla sobre esta carretera de que la que cree que lo importante es arreglar los desperfectos, y no tanto la titularidad.

En este sentido, Villar se anticipa a lo que puedan responder desde el ente provincial, que hace un mes ya dejó claro que la carretera que pasa por encima del puente de Guadalcacín no es de su competencia. En aquel momento fue la delegada de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, la que informó de que el vial «no se encuentra actualmente en el catálogo de las carreteras provinciales y no corresponde a esta corporación su mantenimiento». Llegó a decir que Diputación «no tiene competencia para efectuar directamente reparaciones en una vía que no está en su catálogo».