La Policía frustra un intento de robo sobre bienes valorados en más de 1.000 euros
JEREZ.Actualizado:Los agentes de la Policía Local de Jerez han practicado un total de cuatro detenciones durante el fin de semana, dos de ellas relacionadas con un intento de robo que resultó frustrado por la intervención de los funcionarios que consiguieron detener a los dos individuos y rescatar los bienes que pretendías sustraer, cuyo valor se acerca a los 1.000 euros.
Este hecho se produjo el pasado sábado día 16 de enero, cuando una unidad radiopatrulla de la Policía Local fue requerida para que se trasladara al Polígono Industrial de El Portal, donde se estaba produciendo un robo. Una vez personados en el lugar en cuestión, los agentes sorprendieron a dos individuos que habían saltado la valla de una cerrajería y que ya tenían en su poder una cinta transportadora que intentaban sacar al exterior.
Los implicados fueron rápidamente interceptados y detenidos, identificándose como A. F. R. y A. F. B, y posteriormente trasladados a las dependencias policiales donde se iniciaron las diligencias de rigor. Asimismo, los agentes contactaron con la responsable del local a quien se informó de los hechos y que quedó a cargo del material sustraído, valorado en primera instancia en unos 1.000 euros.
Seguridad vial
En cuanto a las otras dos detenciones practicadas, ambas están relacionadas con delitos contra la seguridad vial. Dos conductores fueron citados para comparecer ante el juzgado de guardia en la mañana de ayer en calidad de imputados, al ser sorprendidos por funcionarios de la Policía Local mientras conducían contraviniendo la legislación en materia de seguridad vial.
Uno de ellos, G. A. R. V, circulaba en un ciclomotor careciendo de la preceptiva licencia para hacerlo, y A. M. P. lo hacía a bordo de un turismo y en estado de embriaguez. Ambos fueron detenidos y trasladados a la inspección de guardia de El Almendral, donde se iniciaron las oportunas diligencias.
Lo más destacado de la semana, no obstante, fue sin lugar a dudas la intervención policial que el pasado viernes impidió el atraco a una sucursal bancaria en la plaza de San Rafael, en Federico Mayo. La actuación fue fruto de un completo operativo para el que la Policía Nacional pidió la colaboración de los agentes municipales, que fue decisiva a la hora de frustrar el robo. Después de este intento los asaltantes atracaron un banco en Valdelagrana, y posteriormente fueron detenidos.