Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Doce años a la espera de una piscina en la zona sur

Critican que el PSOE haya antepuesto a esta actuación un carril bici de tres kilómetros que ha costado «la friolera» de 600.000 euros El PSA denuncia el total «abandono» de este proyecto

L. V.
JEREZ.Actualizado:

En Jerez, se llevan muchos años hablando de la piscina de la zona sur, pero el proyecto sigue pendiente. El PSA recordó ayer el abandono al que está sometida, por lo que «el PSOE sigue incumpliendo la palabra dada a los vecinos y vecinas», denunció el secretario local de la formación, Santiago Casal.

El secretario local del PSA recordó que la alcaldesa se comprometió a que sería una realidad en el verano de 2008. Un incumplimiento que «seguramente a estos vecinos les habrá sorprendido no muy gratamente», destacó. Pero lo más grave es que el compromiso para su construcción entre Junta y Ayuntamiento se remonta a 1998, es decir, hace doce años.

Sobre todo cuando el viernes pasado «se paseó encantada en bicicleta con motivo de la inauguración del carril bici, donde la primera edil, que tanto se lamenta por la difícil situación de las arcas municipales, se ha gastado la friolera de 600.000 euros».

«¿Es que el carril bici es más importante que cumplir con las promesas realizadas en la zona sur, que acumulan más retraso?», se preguntó. Además, hizo hincapié en que la ciudad no cuenta con ninguna piscina cubierta pública que esté abierta, pues la de las instalaciones Arquitecto José Laguillo está cerrada por obras.

Dos años después de que la regidora anunciara que la piscina estaría lista, «lo único que puede observarse allí es el total abandono y lo único que avanza es la maleza que abunda en el lugar».

Preguntas en el aire

Casal se hizo numerosas preguntas: «¿Por qué no se ha abierto todavía esta instalación? ¿Han terminado las obras? ¿Qué problema hay para que no se haya inaugurado todavía? ¿Ésta es forma de gestionar los recursos públicos?». Etcétera. Santiago Casal citó varios ejemplos de actuaciones de este tipo en Jerez: «La ampliación del Zoobotánico o el Museo Arqueológico son algunos de ellos».

«Es otra muestra más de la desidia de la alcaldesa de Jerez, que no está pendiente de las obras, de los proyectos, de cumplir con las promesas que ha hecho a los jerezanos y jerezanas».

«No podemos olvidar la pésima gestión que hizo Pilar Sánchez respecto a la piscina de la zona sur», continuó el secretario local del PSA. En este sentido, quiso recordar Casal que «ésta no iba a costar ni un euro a las arcas municipales».

Hace referencia al compromiso adquirido entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía de que esta última institución subvencionaría el cien por cien del presupuesto, «y no el 50% como acordó Pilar Sánchez».

«Ahí se ven sus pocas ganas de trabajar y su incapacidad para conseguir que las administraciones cumplan con Jerez», destacó en este sentido.

Igualmente, el PSA exigió que después de casi doce años de espera -ya que el compromiso suscrito entre Junta y Ayuntamiento para la construcción de la piscina se remonta a 1998- «los vecinos y vecinas de la zona sur puedan disfrutar de estas instalaciones deportivas cuanto antes».