El PP anima a la alcaldesa a «salir del carril bici y pasear por el Jerez rural»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl carril bici con el que el gobierno local quiere sentar la nueva movilidad sigue dando que hablar. El secretario general del PP de Jerez, Antonio Saldaña, lamentó ayer las «desafortunadas» declaraciones del PSOE en las que tacha de «cateto y desfasado» al PP y apela a una concepción moderna de Jerez. Saldaña quiso animar a los socialistas a aclarar «si lo que realmente consideran moderno para Jerez es destruir empleo, disparar el número de desempleados hasta las 28.000 personas y despilfarrar 600.000 euros en una obra que no es prioritaria para el conjunto de los jerezanos».
Saldaña subrayó que el Partido Popular está «por un modelo de movilidad racional, que reduzca la contaminación, beneficie a los ciudadanos y articule la ciudad de manera eficaz», pero reiteró que «no puede tolerar que la alcaldesa invierta una fortuna en sólo tres kilómetros de carril bici para hacerse una foto únicamente».
Insultos
El dirigente popular aseguró que el PSOE no solamente «está instalado en el insulto de manera permanente, sino que ha demostrado su incapacidad para acometer proyectos que generen puestos de trabajo.
Antonio Saldaña también insistió en que el modelo de ciudad moderno que defiende el PP cuenta, antes de nada, con el pleno empleo.
«Lo realmente desfasado son proyectos faraónicos que sólo sirven para hacer propaganda en lugar de solucionar los problemas de los jerezanos», añadió el secretario popular.
Al mismo tiempo, Saldaña conminó a la alcaldesa a «seguir en la bicicleta, salir del carril bici y pasear por el Jerez rural y el Jerez urbano en su conjunto». Si lo hiciera, prosiguió, podría llegar a «apreciar de primera mano las dificultades que están pasando los vecinos por un gobierno que se ha descolgado de las preocupaciones de los vecinos».