Alonso: «Estoy más preparado y con más ganas que nunca»
El bicampeón mundial quiere volver a acariciar el éxito; Briatore, el que fuera su 'jefe' en Renault, asegura que no volverá a la Fórmula Uno
MADRID.Actualizado:Fernando Alonso, que este año disputará su primer Mundial con Ferrari, reconoció que está «más preparado que nunca» para intentar ganar el título, aunque «no será fácil» lograrlo a pesar de que su equipo «está entre los cuatro favoritos».
«Hemos vivido dos años, 2008 y 2009, en los que no se ha podido estar en esa lucha y en 2010 estoy con todas las ganas del mundo, estoy más preparado que nunca y en un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas», afirmó.
El asturiano, que la semana pasada vivió su primera concentración en Ferrari en Madonna di Campiglio (Italia), aseguró que «hasta los test de febrero» no tendrá «una visión real del coche», aunque «las primeras simulaciones «son optimistas», y habló de los pilotos que pueden ser sus rivales por el título.
«Es difícil poner un orden. Los de Mercedes, Schumacher y Rosberg; los de Mclaren, Hamilton y Button; quizás los de Red Bull, Vettel y Weber, y también mi compañero Massa, son en teoría los grandes favoritos para conseguir el título, pero luego igual hay alguna sorpresa como el año pasado con Brawn o con Toyota. A día de hoy hay cuatro equipos que son los favoritos y lo bueno es que Ferrari está entre ellos», dijo.
Preguntado por cómo es la relación con su compañero, el brasileño Felipe Massa, Alonso comentó que «el recuerdo de la carrera de Nurburgring», en la que tuvo un roce con él y un cruce de palabras, «tan solo está en la retina de algunos pocos que buscarán cualquier polémica».
«He recuperado mi dignidad»
Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, aseguró que no volverá a ejercer un cargo semejante en la Fórmula uno, pero que la sentencia favorable de un tribunal de París le ha devuelto la dignidad.
«Ha sido una gran victoria para mí en la justicia francesa, pero todavía siento amargura por lo que pasó y durante tres o cuatro meses fue muy duro», confesó al diario 'Daily Mirror'.
El ex director deportivo de Fernando Alonso en Renault asegura que no volverá a ejercer ese cargo en ningún equipo: «Nunca volveré a ser mánager de un equipo de Fórmula Uno en mi vida, esto es seguro, pero he recuperado mi dignidad, que es muy importante después de veinte años en el deporte».
Briatore fue suspendido a perpetuidad por la FIA como responsable de un accidente supuestamente premeditado de Nelson Piquet, entonces compañero de Alonso en Renault, que, con la salida a pista del coche de seguridad, favoreció la victoria del español en Singapur 2008.
La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada por los jueces, que anularon el castigo al italiano.