MÁS FÚTBOL

Una borrasca financiera se cierne sobre la 'Premier League'

LONDRES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una borrasca financiera amenaza la 'Premier League' inglesa, ya que tanto al Manchester United como al Liverpool les pesan sus deudas y buscan con urgencia fondos para sus arcas, con el fin de evitar la bancarrota que se avista en el futuro financiero del Portsmouth y del West Ham. Los hinchas de los 'reds' y de los 'red devils' mantienen una feroz rivalidad desde hace años, pero la actualidad económica de sus clubes les hace tener algo en común, y es que los aficionados de ambos equipos detestan a los propietarios estadounidenses que dirigen las entidades británicas.

«Thanks, but no Yanks» (Gracias, pero sin Yankees), decía el sábado una pancarta de los aficionados del Liverpool en el partido que el equipo que dirige Rafa Benítez disputó ante el Stoke City. «Love United, Hate Glazers» (Amar al United, odiar a los Glazers), rumiaban los seguidores de los 'red devils', en Manchester, haciendo alusión a la familia que rige el club.

En cinco años, el Manchester, que fue el club más rentable del mundo, ha pagado 320 millones de libras (unos 350 millones de euros) en concepto de intereses.

El proyecto de venta del centro de entrenamiento de Carrington para ocuparlo después en régimen de cesión o alquiler y la emisión de 500 millones de libras para refinanciar la deuda, estimada en unos 700 millones, han generado rabia en los hinchas del Manchester, que organizarán una manifestación el próximo 10 de marzo, aprovechando el compromiso de 'Champions' ante el Milan.

Por su parte, el Liverpool renunció a la construcción de un nuevo estadio y sus dirigentes quieren convencer a nuevos inversores para que entren en el capital del club a cambio de 100 millones de libras. Sin embargo, los problemas económicos de los grandes enmascaran los que tienen los clubes modestos, para los que un escenario de bancarrota, como el sufrido por el Leeds en 2003, parece creíble.