Deportes/Baloncesto

Grupo mortal para el Real Madrid en el 'Top 16' de la Euroliga

Si consigue superarlo, le esperaría el Regal Barcelona o el Panathinaikos en el cruce de los cuartos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suerte dio este lunes la espalda al Real Madrid en el atípico sorteo del 'Top 16' de la Euroliga celebrado en Barcelona. Cayó en el 'grupo de la muerte', formado también por el Montepaschi Siena, el Maccabi de Tel Aviv y el Efes Pilsen. Al Barça, sin embargo, aparte del Panathinaikos, rival desde el pasado jueves, le correspondió también el Partizán de Belgrado y el Maroussi. Caja Laboral y Unicaja ya conocían a sus enemigos desde la semana anterior, porque en la próxima eliminatoria no podrán enfrentarse equipos que coincidieron en la primera fase ni tampoco del mismo país.

En cuartos de final sí podría darse un duelo entre el Barça y el Madrid, si uno termina primero de grupo y otro segundo, siempre que los blancos superen su durísimo grupo, con Montepaschi y Maccabi entre los aspirantes a la 'Final Four' de París. El otro enemigo temible para el Madrid en cuartos sería el Panathinaikos. Caja Laboral y Unicaja también podrían cruzarse en la primera eliminatoria decisiva de la máxima competición continental. Para cuartos se clasificarán los dos mejores de cada grupo, tras seis jornadas de competición entre el 27 de enero y el 11 de marzo. Barça, Caja Laboral y Unicaja son favoritos para pasar ronda en sus respectivos grupos, y aunque los blancos también están capacitados para presentarse en la antesala de la 'Final Four', el camino se les ha complicado ahora demasiado.

«Se nos ha juntado todo. Encima, si pasamos, nos encontraríamos a uno de los dos que todos tememos, el Barcelona o el Panathinaikos, y también sería muy difícil de ganar», lamentó el director deportivo adjunto de la sección de 'basket' del Real Madrid, Alberto Herreros, encargado de confirmar el fichaje del joven pívot croata Ante Tomic, que mide 2,17 y en el KK Zagreb ha sido el máximo anotador y reboteador de la Liga Adriática. El Madrid espera que el llamado 'Gasol del Este' pueda debutar ya este fin de semana en la ACB contra el Lagun Aro, mientras trata de digerir el resultado de un sorteo muy condicionado en el que de poco le ha servido al equipo acabar líder la primera fase de la Euroliga.

En vez de enemigos tan poderosos y la obligación de jugar en canchas como las de Tel Aviv y Estambul, al Madrid, que ya sabía que uno de sus rivales era el Montepaschi, le podían haber tocado el Partizán y el Maroussi griego.