«Vuelvo a mis orígenes»
Ana García-Siñeriz. Regresa a los informativos con un matinal en Cuatro y CNN+
Actualizado: Guardar«Una vuelta a los orígenes». Así resume Ana García-Siñeriz su nueva etapa profesional en Cuatro y CNN+. La que fuera cara oficial de Canal+, donde condujo espacios como 'Magacine' o 'Lo más plus', vuelve a la pequeña pantalla con un matinal informativo que, de lunes a viernes y de 7 a 9.30 horas, peleará por una de las franjas más difíciles.
-¿Cómo se plantea esta vuelta a los informativos?
-Pues diría que como una vuelta a mis orígenes. Estoy muy ilusionada con esta oportunidad. Creo que es el resultado de una evolución lógica. De hecho, era el tipo de espacio que me apetecía hacer.
-¿Cómo definiría el programa?
-Es un espacio que no llega a ser un telediario, pero que tampoco es un magacín. Se trata de un formato innovador, porque son los propios periodistas los que nos cuentan las noticias en una mesa. Lo presentamos Roger Persiva y yo, pero luego hay una tercera pata en la que está Daniel Serrano para apostillar las informaciones con la prensa y los otros medios. Allí se van relevando seis colaboradores, especialistas en seis secciones diferentes, que explicarán las noticias.
-Presentó el informativo de Canal+ hace casi 20 años. ¿Cómo se ve con respecto a aquella etapa?
-Uff, más responsable y profesional. Se aprenden muchas cosas tras tantos años... Cuando tenía 24 años quizá no era tan madura como otras de mi edad. Sin embargo, ahora me tomo las cosas de forma más sosegada.
-¿Se parece a algún programa de la parrilla matinal?
-No, dista bastante de programas que se emiten a esa hora. Aquí la noticia sale de su esquema habitual y, aunque tenemos aspectos en común con ellos, hay otros muchos que nos hacen diferentes.
Madrugón
-¿Está preparada para el madrugón?
-Sí, creo que sí. Es todo un cambio en mi rutina, pero ya le veo cosas positivas. Me tengo que levantar a las dos de la mañana y acostarme a las ocho de la tarde, pero puedo ir a recoger a mis hijos al colegio.
-¿Qué ha estado haciendo este tiempo (su último programa fue 'Channel nº4')?
-Muchas cosas. He estado escribiendo una novela sobre mujeres y preparando proyectos de televisión desde la producción.
-¿Cómo ha llevado la fusión de Cuatro y Telecinco? Ahora tiene de jefe a Berlusconi.
-Pues me lo tomo de manera muy tranquila. No sé qué consecuencias va a tener, pero espero que sean positivas. No sirve de nada es hacer profecías.
-En crisis, ¿estimula o deprime contar las noticias?
-Me resulta más asumible al poder entender las claves de lo que sucede, aunque sí deprime un poco porque todos conocemos a alguien que se ha quedado hace poco sin trabajo.