Tres personas detenidas por el asesinato de un ciudadano español en Madagascar
Entre los arrestados figura un taxista cuya identidad no se ha facilitado y que ha sido detenido gracias a unos documentos de la víctima, entre los que estaba anotada la matrícula del taxi que debía recogerle en el aeropuerto
ANTANANARIVO Actualizado: GuardarLa Policía malgache ha detenido al presunto autor y dos supuestos cómplices del asesinato de Germán Arratia Gutiérrez, un ciudadano español muerto a tiros la semana pasada en las proximidades de Antananarivo, según han informado las autoridades.
Según las fuentes, el presunto asesino, un taxista cuya identidad no se ha facilitado, fue detenido gracias a unos documentos de la víctima, entre los que estaba anotada la matrícula del taxi que debía llevarle del aeropuerto internacional de Ivato, en Antanarivo, al hotel donde tenía previsto alojarse. Con estos datos, los agentes pudieron localizar el domicilio del taxista y, tras interrogar a su esposa, declaró que su marido se encontraba en Mahanoro, en la costa este de la isla, donde se produjo el crimen y donde ha sido detenido.
Los policías hallaron ropa de la víctima con sangre en el domicilio del taxista y algunos vecinos declararon que le habían visto limpiar el coche, también manchado de sangre. Además de su equipaje, según la Policía, el presunto asesino y sus cómplices, cuya identidad tampoco se ha desvelado, robaron también a Arratia una cámara de fotos y un total de 200 euros.
Hallado muerto tras tomar un taxi
El pasado martes, Arratia llegó en un vuelo procedente de Bangkok al aeropuerto internacional de Ivato, en Antananarivo, y tomó un taxi para que le trasladase a un hotel del barrio de Isoraka, en pleno centro de la capital malgache. El miércoles por la mañana, vecinos de la zona encontraron el cuerpo de Arratia, muerto a tiros, junto a un lago cercano al aeropuerto.
Una fuente diplomática de la embajada de España en Sudáfrica, acreditada en Madagascar, ha confirmado los hechos y ha señalado que Arratia, de algo más de cuarenta años, era originario de La Rioja. El cónsul honorario de España en Antananarivo, Males Ralison, según la fuente diplomática, se ha hecho cargo de las diligencias del caso y gestiona con la Gendarmería y la Fiscalía la repatriación del cadáver. El Consulado español espera instrucciones o la llegada de algún familiar de Arratia a Madagascar para hacerse cargo de los restos del fallecido y, en su caso, trasladarlos a España una vez que concluyan las diligencias judiciales del caso.