Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
provincia

Pasa a disposición judicial la familia acusada de 16 atracos en 2 meses

LA VOZ
Actualizado:

Una familia compuesta por el padre, su compañera sentimental y los cuatro hijos del primero y acusada de dieciséis atracos en apenas dos meses en la bahía gaditana ha pasado hoy a disposición judicial, según ha informado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría provincial de Cádiz.

A la familia se le imputan dieciséis robos, la mayoría a entidades financieras de las localidades gaditanas de Puerto Real, Jerez, Cádiz y San Fernando, cuyo botín asciende a 60.000 euros.

Las fuentes ha indicado hoy que la investigación se abrió el pasado 23 de octubre con el primer robo que esta familia de Jaén perpetró en Cajasol en Puerto Real.

En los atracos participaban el cabecilla de la familia, de 46 años, su hija de 23 años, sus tres hijos varones de 20, 17 y 16 años y la compañera sentimental del padre, que, según han señalado las fuentes, era la hija de una antigua pareja suya.

Según las investigaciones policiales, el padre entraba en el establecimiento junto a uno de sus hijos con pistolas de fogueo y se llevaban lo recaudado en la caja.

Fuentes policiales han destacado que estos individuos tenían un "nivel de profesionalidad alto" ya que "actuaban con rapidez, utilizaban 'walkie talkies' en vez de teléfonos móviles con lo que dificultaban su localización a los agentes".

Tanto el padre como los hijos tenían un perfil de atracador violento, ya que "en las entidades bancarias encañonaban a los clientes que iban entrando".

La UDEV ha informado de que el cabecilla de la familia, que salió de la cárcel en marzo de 2008 tras pasar varios años preso, tiene numerosos antecedentes penales, entre ellos tenencia ilícita de armas.

Las fuentes han destacado que durante la detención el padre se mostró orgulloso y les felicitó a los agentes "por su buen trabajo ya que no se había dado cuenta del dispositivo de vigilancia".

Hasta el momento se le imputan dieciséis robos pero la Policía sigue investigando y no descarta que aparezcan nuevos delitos, tanto en la provincia de Cádiz como en la zona del levante ya que esta familia, antes de afincarse en la provincia, pasó un tiempo por la zona del Mediterráneo.