provincia

El PP acusa a la Junta de "maquillar" el número de parados al no contabilizar a 40.000 "demandantes no ocupados"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, acusó hoy a la Junta y a su consejero de Empleo, Antonio Fernández, de "maquillar" el número de parados de la provincia al dejar de contabilizar a 40.000 que la Junta considera como "demandantes no ocupados", que son los que reciben cursos de formación o ayudas como los 420 euros del Gobierno central.

En rueda de prensa, Loaiza manifestó que "como el PSOE no es capaz de detener el paro, lo que hace es maquillar el número de desempleados" y puso como ejemplo que "a aquellos pocos trabajadores que reciben los 420 euros de subsidio, la Junta les obliga a firmar una carta de compromiso y los quita de las listas del paro y los manda a lo que califica como demandantes no ocupados".

El dirigente del PP explicó que el paro se compone del "paro registrado" más personas ocupadas que quieren mejorar y otros que están parados pero no ocupados, como los que están realizando cursos de formación.

Así, aseveró que en la provincia hay en este último grupo un total de 40.000 personas, que la Junta "con artimañas deja de contabilizar", como, según Loaiza, aquellos que tras el Plan Memta de la Junta tenían que percibir un dinero que "todavía no han cobrado", pero que "son considerados como demandantes no ocupados".

A juicio de Loaiza, "esas son las manipulaciones que el consejero de Empleo hace con las listas del paro" y señaló que el 73 por ciento de los demandantes no ocupados que hay en España "son andaluces", ya que "esta comunidad lo que hace es maquillar los datos de desempleados reales". Por ello, aseguró que "en Cádiz hay más parados de los que dicen los números oficiales".