La Policía Local amenaza ahora con protestar durante la Semana Santa
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) no boicoteó finalmente la Cabalgata de Reyes, pero su descontento sigue vigente. Por ello, va a aprovechar el siguiente evento festivo, como es la Semana Santa, para hacer evidente su malestar y protestar contra la actitud del gobierno local.
De este modo, el sindicato policial amenaza ahora con boicotear la Carrera Oficial, a no ser que el Ayuntamiento atienda sus peticiones y se siente a negociar con ellos. Hay que tener en cuenta que el calendario de eventos hace presagiar que los meses venideros serán complicados si continúa el pulso entre el SIP y el gobierno. La Feria del Caballo, que este año coincide además en su primer fin de semana con las motos, dificulta todavía más las cosas.
La última amenaza tuvo lugar con motivo de la Cabalgata de Reyes, donde los agentes tenían previsto no colaborar en la organización ni en el desarrollo del evento. Los continuos desencuentros y la falta de diálogo con la delegada de Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, eran una vez más el principal argumento.
«Hemos considerado que al tratarse de un día tan especial para los ciudadanos y sobre todo para los niños, y no queriendo romper su ilusión, volvemos a demostrar con la desconvocatoria de las medidas de presión que nosotros queremos dar una solución a este problema», aseguraron poco después.
Eso sí, tras mostrar su comprensión al respecto, desde el sindicato aprovecharon la ocasión para volver a cargar las tintas contra la alcaldesa, Pilar Sánchez, incidiendo en su «ineptitud, incompetencia e ineficacia» a la hora de asumir su responsabilidad.
Cumplimiento de acuerdos
Aunque los funcionarios desconvocaron entonces la protesta, aseguraron que seguirían exigiendo que se cumplan los acuerdos suscritos y no descartaron organizar nuevas movilizaciones en fechas futuras.
Algo que parece que ocurrirá en Semana Santa si no se alcanza antes un acuerdo. Hoy mismo, por cierto, comenzarán a colocarse los palcos haciendo visible para la ciudad la cercanía de estas fiestas.
Las razones de la protesta, por otra parte, son de sobra conocidas, pues los funcionarios llevan meses si no años reivindicando lo mismo: una dotación de recursos materiales acorde con las necesidades de la plantilla y, sobre todo, con vistas a prestar una atención al ciudadano con todas las garantías.
El enfrentamiento entre el sindicato y el Ayuntamiento se ha recrudecido desde que se nombrara a María del Carmen Martínez delegada de Seguridad, ya que no le han dado tregua. Los plenos municipales han sido escenarios frecuentes de las protestas policiales, donde han acudido disfrazados de romanos. En uno de los casos, la manifestación se hizo ensordecedora. El protagonismo de ésta junto a otros colectivos obligó al gobierno a pedir auxilio a Subdelegación.