Jerez

El plan de despidos temporales es un «brindis al sol»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del Ayuntamiento de Jerez es un «brindis al sol», según los técnicos municipales. Su presidente, Javier Valle, aseguró que «no llevará a nada porque si se presenta fuera de plazo no será admitido y si el contenido se califica de ilógico, echarán la culpa a la Consejería de Empleo de la Junta».

La intención que el gobierno socialista tiene con este plan de despidos temporales no es otra que «asegurarse la PIE (Participación en los Ingresos del Estado) durante seis meses», según Javier Valle. Por tanto, se trata de un «mero formalismo» para ganar tiempo.

Además, la Agrupación de Técnicos Municipales entiende que el ERTE evidencia la falta de soluciones en profundidad por parte del Ayuntamiento para paliar la grave situación económica en que se encuentra.

Inversiones en peligro

A este asunto se refirió también el PSA, que afirmó que «una de las posibles consecuencias podría ser impedir a la Administración local realizar nuevas contrataciones. En caso afirmativo, podrían peligrar las subvenciones del resto de administraciones públicas para la ejecución de programas concretos».

«¿Qué va a suceder con las plazas contempladas en los programas de la Junta de Andalucía para la ejecución de esos proyectos?». Es una de las dudas que planteó el PSA.

«Así las cosas, mostramos nuestra preocupación no sólo porque peligren las subvenciones; también porque no se renueven los contratos y no se realicen las incorporaciones previstas. ¿Así pretende la alcaldesa frenar el desempleo en Jerez, destruyendo puestos de trabajo por su falta de previsión?».

Finalmente, el secretario local del PSA, Santiago Casal, ha pedido a Pilar Sánchez que responda a todas estas cuestiones por parte de los andalucistas.