El IES Fernando Savater traslada un curso de inglés para padres por la falta de un portero
| JEREZ. Actualizado: GuardarSi en un principio solamente fueron los padres del CEIP Tomasa Pinilla los que alertaron de que el Ayuntamiento estaba retirando a algunos conserjes de sus puestos de trabajo, ahora son otros centros escolares los que llaman la atención de los gobernantes ante las consecuencias que puede acarrear esta reciente decisión municipal.
En concreto, es el Instituto de Secundaria Fernando Savater el que se ha visto obligado a trasladar la impartición del curso 'Hablemos inglés en familia', que ponen en marcha el Ayuntamiento con la Delegación de Educación y el Centro de Profesorado de Jerez (CEP), al centro de Primaria Blas Infante. El motivo es no habrá ordenanza a esas horas en el instituto de la avenida Nazaret que contaba hasta la fecha con dos porteros.
«Los recortes que sigue realizando la Delegación de Educación están perjudicando a los centros educativos. En nuestro caso, no podemos acceder al instituto para recoger a nuestros hijos en casos urgentes, pues no hay sustituto para las horas que el ordenanza no puede asistir a la apertura de la puerta como es simplemente la hora del desayuno a la que todo trabajador tiene derecho, al día de asuntos propios o en caso de enfermedad como ya lo hemos sufrido», denunció desde la asociación de madres y padres del instituto, Julia Ojalvo.
A principios de enero, la delegación de Educación comunicó a los centros escolares de la ciudad que disponían de dos conserjes que solamente se quedarían con uno. Según declaraciones de los responsables municipales, se trata de una medida temporal que obedece a un reajuste de la plantilla y que será solventado, a más tardar, en unas dos semanas. Los padres del CEIP Tomasa Pinilla, en Guadalcacín, protagonizaron la pasada semana las primeras protestas por este motivo con una concentración a las puertas del edificio de Educación Infantil.