Amor: «2010 será otro vía crucis si no se pone remedio»
JEREZ. Actualizado: Guardar«Los datos ponen de manifiesto como el municipio de Jerez se ha visto gravemente afectado por la actual crisis económica existente. Se ha notado de manera especial la falta de crédito, la morosidad y la caída del consumo, lo que ha supuesto un lastre para la actividad económica», indicó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.
«Hay que impedir que en una ciudad con tanto potencial como Jerez se continúen cerrando negocios y empresas familiares, como ha ocurrido en 2009, año realmente malo para el tejido productivo español», señaló en este sentido Amor.
«Si no se toman medidas contundentes que pongan remedio ha esta situación, 2010 será otro vía crucis para los autónomos», remachó el presidente nacional del colectivo.
En épocas de bonanza, son los autónomos los que crean más empleo, mientras que en las de crisis, consiguen frenar la hemorragia. Por ello, ATA señala que las administraciones tienen que poner en marcha medidas cuanto antes para frenar el fuerte impacto que esta caída constante provocará en las cifras del paro.