Salida procesional del Rosario de los Montañeses. :: LA VOZ
Jerez

Los actos del Rosario se presentan en la Fundación Teresa Rivero

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad del Rosario de los Montañeses quiere convertir el año 2010 en una fiesta mariana, y por ello han preparado actos y cultos hasta octubre en torno a Nuestra Señora del Rosario. La celebración del 150 aniversario de la festividad de la Rosa en la cofradía y en el convento de Santo Domingo es el principal motivo que tiene la Archicofradía para convocar a sus hermanos hoy en la Fundación Teresa Rivero para conocer el extenso programa de actos que ha preparado la corporación que Manuel Vallejo.

Aunque la hermandad guarda con celo los actos y cultos que tiene preparado, la formación y el culto son las principales referencias, estando prevista la asistencia de personalidades de relevancia en el ámbito cofrade a las conferencias y actos previstos por la Junta de Gobierno.

El acto dará comienzo en la sede de la Fundación Teresa Rivero a las ocho y media de la tarde de hoy, estando confirmada la presencia del hermano mayor de la cofradía, Manuel Vallejo, así como del prior de la comunidad dominica. También el delegado diocesano de hermandades , Joaquín Perea, ha confirmado su presencia en el acto, que servirá también para conocer el cartel conmemorativo de los actos, una fotografía de Raúl Lebrero, actual secretario de la cofradía. La hermandad del Santo Crucifijo colaborará de manera activa e intensa con la Archicofradía del Rosario.