![](/cadiz/prensa/noticias/201001/18/fotos/1513994.jpg)
Fantasmas que se alejan
El Puerto Real se coloca a siete puntos de la zona de descenso tras lograr la remontada ante el Cartaya
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarEl Puerto Real se resarció de la severa goleada recibida la pasada jornada frente al Recreativo B con un valioso triunfo sobre el último clasificado del grupo, el Cartaya, sufriendo más de la cuenta y logrando remontar en la recta final.
Pronto se le puso de cara el encuentro al conjunto onubense, ya que un balón servido por Fran al interior del área lo remataría Jesús Cárdenas haciendo imposible la estirada del meta Alonso, que se estrenaba bajo el marco local dando el relevo a Wilfred. El colista asumió su papel de víctima y puso en práctica su guión, adelantándose pronto y cerrando filas sobre su parcela del campo. Así, comenzó a dejar el balón en poder del Puerto Real que se encontró con la empresa más difícil: remontar ante un rival de la zona baja de la tabla.
Los de Neva no despertaron hasta pasado el primer cuarto de hora, donde empezaron poco a poco a poner coto sobre el portal de un Jacob, que emuló por completo la labor de esta semana de Palop con el Sevilla. En el 20' un zapatazo de David Navarro era respondido con la manopla a ras de suelo evitando el empate. Tres minutos más tarde, Germán se volvió a topar con un inspirado Jacob. Fueron las ocasiones más claras del primer tiempo, siempre con claro dominio del equipo local.
En la reanudación, el guión comenzó a cambiar, dado que era evidente que los verdiblancos comenzaban a apretar cada vez más en pos del empate. Así, Joaquín soltó un latigazo en el inicio del segundo periodo que hizo volar a Jacob para desbaratar otra gran ocasión.
Rafa Caro, que jugó como punta ayer, también tuvo su oportunidad en un mano a mano con Jacob, que volvió a salvar a su equipo, y a empezar a desesperar a los de la Villa. Y tanto iba el cántaro a la fuente que terminó por romperse en el 62'. Centro de Chico y remate de cabeza hacia atrás de Germán que descolocó al meta cartayero, y que permitió abrir la puerta a la remontada.
El Puerto Real seguía insistiendo para doblegar al colista, y en la recta final lo logró. En el 79', un despiste defensivo permitió la colada de Luis Lara que al intentar driblar a Jacob no pudo superarlo, pero Rafa Caro estaba atento para culminar con mucho empuje la jugada y lograr el tanto del triunfo que aleja al Puerto Real de los puestos de descenso.