Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Algeciras se aleja del descenso tras doblegar a un aguerrido Sanluqueño

Javi Chico desniveló la balanza en el minuto 82 en una polémica jugada, pues el visitante Abel estaba tendido en el suelo

SUR
ALGECIRAS.Actualizado:

El Algeciras logró ayer tirar por la borda la ansiedad que le ha venido acompañando a lo largo de lo que va de temporada y, tras la trabajada victoria frente al Atlético Sanluqueño, se sitúa a nueve puntos del descenso, en la zona templada de la clasificación y con un colchón de puntos importantes para afrontar los próximos y difíciles tres compromisos (Los Barrios, Balona y Sevilla C).

No fueron buenos los primeros 45 minutos para ninguno de los dos equipos. De entrada, pareció que iba a ser otra de esas tardes en las que el equipo le ha dado un disgusto a su afición, ya que nada más comenzar el partido Antoñito tuvo una gran oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador con un disparo muy cruzado que salió fuera, rozando la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Félix.

El mismo jugador volvió a errar en dos ocasiones. Especialmente clara fue la segunda de ellas, en la que Antoñito envió el balón fuera con el meta Félix totalmente batido.

En este periodo, la única ocasión clara para el Algeciras se produjo en el minuto 27, cuando el colegiado De los Santos Mellado castigó al conjunto de Sanlúcar de Barrameda con un libre indirecto dentro del área que no aprovechó el Algeciras.

Segunda mitad intensa

Tras el descanso, el encuentro dio un giro de 180 grados volviéndose intenso, entretenido y emocionante para los espectadores, que pasaron del aburrimiento de la primera mitad al interés y la emoción de la reanudación.

El primer aviso albirrojo lo dioJavi Chico con un disparo que salió fuera por poco. En el minuto 49, Marcelino remata de cabeza y el balón sale muy cerca del travesaño.

A la tercera llegó el gol. Fue en una jugada en la que Roberto porfió un balón hasta la línea de fondo y su centro fue rematado por el delantero Chapi al fondo de la red (51'). El Algeciras se adelantaba y la afición expresaba su júbilo en el Nuevo Mirador.

Eso sí, poco le duró al Algeciras la alegría, pues Antoñito anotó en su enésima ocasión, tras una jugada que tuvo su origen en un presunto fuera de juego de Abel Luque.

El Algeciras no se amilanó y siguió intentándolo, teniendo otra clara ocasión que Adri sacó bajo palos. Por aquel entonces, el dominio local era absoluto. Esa tensión terminó de soltarse en el minuto 82, cuando en una jugada polémica con Abel Luque tendido en el césped, un disparo lejano de Javi Chico se coló como un obús en el portal visitante.

De ahí al final, el partido se volvió brusco pero los puntos no volaron del Campo de Gibraltar. En definitiva, tres puntos de oro para el Algeciras ante un Sanluqueño, que no le perdió la cara al encuentro.