Nadadores sin agua
El conjunto jerezano ya tuvo que renunciar al título regional, que no había conocido más campeones que los dirigidos por Iván Franco El CN Jerez afronta la final nacional sin instalaciones en las que entrenar
JEREZ. Actualizado: GuardarLa situación se ha vuelto grave en el seno del CN Jerez con la llegada del mes de enero. Las Piscinas Cubiertas José Laguillo, cerrada desde el pasado mes de julio (aunque hasta finales de octubre no se comenzó la necesaria obra) está siendo factor fundamental para que la entidad que preside Manolo Mestre esté pasando por sus momentos más amargos. Y es que, a pesar de su reapertura inminente, lo cierto es que la entidad de las olas y el balón no ve luz al final del túnel y las obras no concluyen. Los equipos de waterpolo de primera nacional y juveniles, deberán jugar su primer partido en casa en el Puerto este fin de semana, gracias al Ayuntamiento de esa ciudad y los clubes de allí. Recordar que los equipos de waterpolo de la ciudad llevan jugando toda la primera vuelta como visitantes, y entrenando sin balón en piscinas en las que se hace pie.
La Junta Directiva del CN Jerez ha decidido inscribir al equipo para los Campeonatos de España de natación Masters que se celebrarán en Castellón, del 28 al 31 de enero, donde participarán 120 equipos y más de 1500 nadadores de todo el país. Lo cierto es que aún, desde el comienzo de temporada, los nadadores no han podido entrenar en condiciones, a pesar de tener sitio en otras piscinas privadas. Como bien es sabido, el CN Jerez renunció en diciembre a participar en los Campeonatos de Andalucía de Invierno, que hasta la fecha no conocía otro campeón que los jerezanos. Además, la entidad sigue sin cobrar la subvención de 2007-2008, y los nadadores han adelantado parte del dinero para acudir a este evento.
Manuel Mestre es claro: «La entidad que dirijo es un club cabezón, si se pone cuesta arriba más nos crecemos. Desde 2003, en invierno, nunca hemos podido adjudicarnos el nacional por motivos económicos. No así en verano, donde llevamos cuatro títulos consecutivos». Y avisa: «No quiero ni pensar que nos dé por vencer en esta edición, sería inaudito, sin piscina y sin subvenciones que muchos clubes de la ciudad ya han cobrado, esto es bastante lamentable, porque en Jerez hay deportistas de primera y de segunda, y los de primera son los que más salen en la prensa denunciando las situaciones complicadas. Nosotros lo haremos también, la situación es insostenible con 400 deportistas entre las tres secciones».
A pesar de estar entrenando en Activa club, a los cuales agradecen su colaboración desinteresada, es imposible preparar una competición sin poder tirarse de un poyete y sin banderas de virajes.
«No es serio»
«Los nadadores entrenan dos veces a la semana en vez de cinco, y esto no es serio para presentarse con garantías a un Nacional, por lo que hemos tenido que planificar desplazamientos a Plasencia y Cagliari (para los nadadores que residen en Valencia y Barcelona y se lo quieran pagar) para poder preparar mínimamente algo y ver los fallos de algunos deportistas», explica Iván Franco, técnico jerezano. Por lo tanto, situación límite que sufre el CN Jerez, que tendrá que intentar presentarse al Nacional de Invierno en Castellón, título que el combinado azulino nunca ha podido alcanzar.