baloncesto | nba

Jamison lidera a los Wizards en una gris jornada de Rudy Fernández

Portland, que notó en exceso la baja del escolta Brandon Roy, cae (97-92) gracias a un ataque equilibrado de Washington

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Wizards de Washington, con un ataque equilibrado encabezado por el alero Antawn Jamison, se impuso a los Trail Blazers de Portland, por 97-92, donde no estuvo acertado el español Rudy Fernándéz. Rudy jugó sólo 13 minutos y falló siete de los ocho tiros de campo, incluidos cuatro triples, capturó tres rebotes y dio una asistencia para quedarse con sólo dos puntos anotados.

Los Blazers notaron, sobre todo, la ausencia por lesión del escolta Brandon Roy, que se perdió su segundo partido consecutivo por un tirón muscular en la pierna derecha. Todo lo contrario de lo que sucedió con los Wizards, que vieron cómo una vez más Jamison fue el líder indiscutible del equipo, al conseguir 28 puntos, con cuatro rebotes, con un 51,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y la segunda victoria consecutiva.

También el base Randy Foye, que ocupa el puesto del estelar Gilbert Arenas, apartado indefinidamente del equipo por problemas legales, respondió con 19 puntos y cinco asistencias. El alero Caron Butler, en su línea de apoyo al equipo y jugador completo, logró 18 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias. Pero faltaba la figura del sexto jugador, que esta vez recayó en el escolta-alero Mike Miller, que volvió al equipo para conseguir 13 puntos, después de anotar todo lo que tiró a canasta con 4-4, incluido un triple, y 4-4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y puso un tapón en 24 minutos de juego.

El alero LaMarcus Aldridge y el base Andre Miller aportaron 22 puntos cada uno para los Trail Blazers (25-17), pero no pudieron evitar la derrota y romper racha de dos triunfos consecutivos. Aldridge también aportó 15 rebotes con dos asistencias y dos recuperaciones de balón, pero el escolta Jerryd Bayless, que salió en el puesto de Roy, se quedó con sólo nueve tantos. ampoco el banquillo tuvo la mejor inspiración ofensiva, aunque el base Steve Blake logró 10 tantos, pero el escolta español Rudy Fernández fue todo lo contrario.