El fundador de la cadena que apostó por Sancti Petri
Juan Llull Presidente de Hipotels
CÁDIZ.Actualizado:Nada hacía presagiar en 1970, cuando Juan Llull fundó su primer hotel, que en la provincia de Cádiz iba a contar con una planta hotelera con las características actuales. En parte, es mérito del empresario mallorquín que confió en las posibilidades turísticas de este rincón de Andalucía y en la década de los 90 empezó a llenar de plazas hoteleras la zona de Sancti Petri, Conil y Jerez.
La cadena Hipotels, que creó en 1985, no ha dejado de crecer desde entonces. Gracias a su decidida apuesta y la promoción exterior realizada durante estos años, el Novo Sancti Petri es hoy un destino conocido en el extranjero -donde la promoción es muy costosa- con una imagen de marca de calidad, y que se ha convertido en una locomotora del turismo para toda la provinciaTampoco el interés de Juan Llull (Sor Servera, Mallorca, 1935) por la provincia de Cádiz. Su vinculación con la Costa de la Luz, gracias a la que ha creado numerosos puestos de trabajo, ha sido ampliamente reconocida por las instituciones locales.
En 2003 fue galardonado con el premio de Turismo de la Provincia, otorgado por el Patronato, y hace menos de un año el el Ayuntamiento destacó con la concesión de la insignia de oro a este chiclanero de adopción. A éstos, se le une ahora el premio anual a la Iniciativa Turística de LA VOZ, un galardón que ya han recibido, entre otros, el grupo El Faro o el Fair Play Hotel de Benalup. Poco pródigo en los medios de comunicación, los que lo conocen destacan su capacidad infatigable de trabajo y lo valoran como gran amigo de sus amigos, y como poseedor de un espíritu emprendedor y una excelente relación con sus hijas.