UN EJEMPLO DE MALA GESTIÓN
Actualizado:Primero, que no habrá ayudas para las viviendas ilegales. Luego, que, bueno, que no se las darán pero sí tramitarán las peticiones correspondientes a Junta y Gobierno central. Y al final, el futuro de las casas construidas fuera de la ley y que estén en zonas inundables tendrán que ser derribadas. Aunque, eso sí, antes facilitarán a sus propietarios una vivienda en otro sitio más seguro. ¡Toma del frasco! ¡¡Y se quedan tan panchos!! El Ayuntamiento se está equivocando de todas a todas en su gestión de las inundaciones en la zona rural. Está incurriendo, por enésima vez, en un agravio comparativo de dimensiones mayúsculas. Lo peor de todo es que no es la primera vez, ni parece que vaya a ser la última.
Se le ha criticado mucho en estos días el posible retraso en la activación del Plan de Emergencia Municipal y cómo lo gestionó. Las versiones son contradictorias, pero lo que está claro es que en la zona rural están que trinan con quienes gobiernan el Consistorio. Más para el saco; un saco que, dicho sea de paso, a este paso no debe tardar demasiado en reventar.
Por cierto, a quien suscribe le ha llegado recientemente una historia de lo más curiosa al respecto. Le cuentan que en el Ayuntamiento habían previsto cargar contra el PP por las críticas que éste había realizado sobre la actuación municipal en el mencionado asunto. Habrían encargado, incluso, que se recabase información sobre lo que habían hecho los populares durante unas inundaciones cuando gobernaban. El objetivo era echarles en cara que ellos ni siquiera activaron el Plan de Emergencia en aquella ocasión. Pero hete aquí que entonces ni siquiera existía el mismo, por lo que era imposible hacerlo. Lógicamente, tuvieron que cambiar de planes.
¿Y qué me dicen de lo del Xerez? Lo suyo es de récord. Para escribir un capítulo del libro de los esperpentos. Se desangra. Y no poco a poco, no; lo hace a borbotones. Descabezado, con jugadores que se quieren marchar, con más que problemas para fichar porque nadie quiere venir y, por mucho que duela decirlo, haciendo el ridículo en Primera. Da miedo pensar en el futuro (¿?) de este club, si es que lo tiene. Y si lo que se plantea es que a corto plazo pase por Gorosito, Paco Chaparro o David Vidal en el banquillo dan ganas de llorar.
Morales ha anunciado la venta de la entidad xerecista. Sucede que no es la primera vez y, lógicamente, muchos no le creen; o dicen que no le creerán hasta que aparezcan los nuevos dueños. Y éstos, para más inri, siguen sin dar señales de vida, al menos hasta el momento de escribir estas líneas. Así que seguimos sin conocer con qué proyecto llegan y qué piensan hacer para sacar a flote al club. Así, desde luego, no se ilusiona a nadie. Incluso a Poyatos, que se ha hecho cargo del banquillo azulino de forma provisional hasta que llegue el nuevo entrenador. Trabajar con la fecha de caducidad impresa en la frente es complicado y, sobre todo, incómodo. Y eso es algo que también sabe perfectamente buena parte de la estructura actual de la entidad, que ahí siguen trabajando aun sabiendo que se irán a la calle cuando lleguen los nuevos propietarios. Si es que lo que no pase en el Xerez...