Ronda Muleros se reabre el tráfico tras una reforma de más de dos millones de euros
JEREZ. Actualizado: GuardarTras meses de espera y una reforma integral que ha costado más de dos millones de euros de los fondos estatales, al fin la nueva Ronda Muleros se ha reabierto al tráfico. La alcaldesa, Pilar Sánchez, inauguró ayer tanto esta actuación como la llevada a cabo en la avenida de Torresoto, dos importantes vías de comunicación de la ciudad.
La remodelación, con la que se da respuesta a una demanda vecinal de muchos años, ha permitido renovar y modernizar por completo todas las instalaciones e infraestructuras del vial, reasfaltar todo el pavimento, y ejecutar los nuevos acerados y sistema de alumbrado público, cambiando totalmente la fisonomía de esta vía principal de acceso.
En el día de ayer quedó pues restablecido en estas calles el sentido de circulación desde Madre de Dios hacia Cuatro Caminos, una vez finalizadas las obras e instalada la señalización correspondiente. El proyecto ha sido una de las actuaciones más emblemáticas de las financiadas con el Plan E.
El proyecto, que ha generado 85 empleos y ha sido ejecutado por la empresa Manuel Alba, ha tenido como objeto la sustitución de las redes de saneamiento, abastecimiento, electricidad y telecomunicaciones, así como el asfaltado de calles; se han ejecutado nuevos bordillos y acerados accesibles, un sistema de alumbrado público de bajo consumo energético, arbolado y moderno mobiliario urbano.
Asimismo se ha instalado una nueva red de gas, de la que hasta entonces carecía la zona, y se han creado nuevas plazas de aparcamiento y zonas de carga y descarga.