El autobús se queda sin subvención
Linesur adquiere la concesión del transporte público, que prestará de manera conjunta con Cojetusa durante tres meses El PP denuncia que el Ayuntamiento ha perdido 800.000 euros del Gobierno
JEREZ.Actualizado:Los autobuses fueron ayer protagonistas de la crónica diaria en Jerez por varias razones. La primera, porque se ha cerrado al fin la operación de compraventa entre la actual concesionaria del servicio, Cojetusa, y Linesur, que se hará cargo del transporte urbano a final de mes. La segunda, porque los populares denunciaron que «el Ayuntamiento de Jerez por primera vez no aparece en la relación de beneficiarios de la subvención al transporte urbano».
La portavoz del PP local, María José García-Pelayo, mostró la resolución del 30 de diciembre de 2009 en la que así consta. Con esta subvención, que concede el gobierno central para paliar el déficit del servicio, contaba el Consistorio jerezano, que había consignado una partida de 800.000 euros en los Presupuestos Municipales. Al no concederse, «se incrementa el déficit y se engorda la deuda de la concesionaria», aseguró la presidenta local de los populares.
En cuanto al motivo, el PP pedirá explicaciones, aunque su portavoz se teme que tiene que ver con «no estar al día con la Seguridad Social», en referencia a Consistorio.
Por otro lado, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, confirmó ayer que Linesur se ha hecho finalmente con la concesión del servicio de autobuses urbanos de Jerez. El acuerdo al que ha llegado con Cojetusa se plasmará en un documento escrito que verá la luz en poco más de una semana.
Del rosa al azul y blanco
Pilar Sánchez explicó ayer que a partir de entonces, y durante tres meses, Cojetusa y Linesur prestarán el servicio de forma conjunta.
También precisó que Linesur se ha comprometido a renovar toda la flota de autobuses e incluso ya ha encargado la compra de nuevos vehículos, que serán azules y blancos. También asumirá la deuda con la actual concesionaria y el pago de las nóminas atrasadas.