ESPAÑA

El PP reclama un cambio de la ley de Extranjería tras el 'caso Vic'

PALMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de los populares, Mariano Rajoy, exigió al PSOE que se deje de «demagogias» y que pacte con los populares un cambio de la ley de Extranjería para evitar situaciones como la propiciada por el Ayuntamiento de Vic -donde los socialistas gobiernan en coalición-, al plantear el rechazo a empadronan inmigrantes en situación irregular.

El presidente del PP lamentó que los socialistas les descalificaran, «con aquello de la derecha reaccionaria», cuando se opusieron a la política de 'papeles para todos'. «¿Os acordáis de las regularizaciones masivas y de una política suicida, de una modificación en la ley que no sirvió para nada?», preguntó de forma irónica Rajoy. De aquel escenario se ha pasado, a su juicio, a uno radicalmente opuesto, que atenta contra las premisas con las que se forjó la ley de Extranjería.

Para el PP resulta significativo que este nuevo escenario lo hayan provocado miembros del PSOE y de otras formaciones que en su día apoyaron la flexibilización de los requisitos para la llegada de inmigrantes, en alusión a lo acaecido en el Ayuntamiento catalán de Vic.

Rajoy no concretó los términos en los que se debería variar la actual norma, pero aconsejó a Zapatero «que se avenga a razones» y cambie su política en esta materia tan sensible para «no generar problemas al conjunto de los ciudadanos». No obstante, apostilló que mientras esté en vigor la actual ley, la obligación del Gobierno es hacer que se cumpla, con lo que desacreditó la iniciativa adoptada por el consistorio de Vic, que, recalcó, atenta contra la Ley de Régimen Local.